Objetivo rojigualda para el Equipo Lizarte


Lizarte Bizkaia 3E
Foto: Álvaro García.

15 de los 20 ciclistas sub23 españoles de la plantilla del Equipo Lizarte han sido seleccionados por sus respectivos combinados autonómicos para participar en los próximos Campeonatos de España, que se desarrollarán este fin de semana en la provincia de Castellón. Antonio Soto, por su parte, participará vestido de ‘rosa’ Etxeondo en las pruebas Elite con el objetivo de hacerse con el maillot rojigualda.

Roger Adriá, Martí Márquez, Urko Berrade, Asier Ormazábal y Martín Bouzas buscarán repetir el doblete rubricado en 2017 por Jaime Castrillo y Sergio Samitier el viernes en la prueba contrarreloj sub-23. Se da la circunstancia de que el tercer integrante de aquel podio fue el propio Martín Bouzas, que ya sabe lo que es ser campeón de la especialidad tanto en la categoría sub-23 como en la juvenil. El sábado, en la prueba en línea, se unirán a ellos otros diez ciclistas del equipo que defenderán los colores de sus respectivas selecciones sobre un recorrido muy montañoso en el cual se acumulan más de 3000 metros de desnivel.

En lo tocante a las pruebas Élite, Antonio Soto parte con francas opciones de medalla tanto en la contrarreloj como en la línea, a disputar respectivamente viernes y domingo. Serán dos grandes ocasiones para que el ciclista murciano redondee una temporada marcada hasta ahora por el triunfo en la Copa de España y la segunda posición en la Vuelta a Navarra.

Campeonato de España CRI Sub23 (Vall d’Alba – Castellón, V21, 10:00, 19,5 km)
Roger Adriá, Martí Márquez (Catalunya); Urko Berrade, Asier Ormazábal (Navarra); Martín Bouzas (Galicia)

Campeonato de España CRI Elite (Vall d’Alba – Castellón, V21, 17:00, 37,5 km)
Antonio Soto

Campeonato de España Línea Sub23 (Vall d’Alba – Castellón, V21, 09:30, 161 km)
Roger Adriá, Kiko Galván, Jordi López, Martí Márquez (Catalunya); Sergio Araiz, Urko Berrade, Asier Ormazábal, Carlos Ruiz (Navarra); Martín Bouzas (Galicia); Miguel Briz (Aragón); Íñigo Elosegui (Euskadi); Rubén Montoya (Murcia); Iván Moreno, Eugenio Sánchez (Comunidad Valenciana); José Félix Parra (Castilla – La Mancha)

Campeonato de España Línea Elite (Vall d’Alba – Castellón, V21, 09:00, 215 km)
Antonio Soto

1 Comment

  1. […] ya fue segundo en Mungia. Los ‘rosas’ traen un equipo sin grandes nombres, por tener nueve seleccionados en los Campeonatos de España sub-23. En las filas de un Caja Rural-Seguros RGA con muchos ciclistas también disputando Campeonatos […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *