Martín Bouzas suma un nuevo título nacional sub-23 para el ciclismo gallego


Martin Bouzas Castellón Podium CRI

El ciclista sub-23 Martín Bouzas (Galicia) logró colgarse la medalla de oro en la prueba contrareloj disputada en la primera jornada del Campeonato de España que se celebran en Castellón. Con un registro de 25’16”, el de Rois aventajó en 22 segundos a Adrià (Cataluña) y 24 a Bennassar (Baleares). Bouzas suma su cuarto podio consecutivo desde la categoría juvenil y revalida el título logrado hace dos temporadas.

Por su parte otro gallego, Guillermo García Janeiro, concluyó en una magnífica quinta plaza. El pontevedrés, Campeón de España junior el pasado año debutó como sub-23 en estos campeonatos y durante muchos minutos mantuvo opciones de medalla.

El catalán Martí Márquez fue el primero en establecer tiempos de referencia. Con 11 minutos y 39 segundos en el primer punto intermedio, solo fue superado por Joan Bennassar (Baleares). Martín Bouzas (Galicia) salió en la penúltima posición, por delante de Sergio Pérez (Aragón). En la parte intermedia y a punto de afrontar la zona más dura del recorrido, Bouzas ya aventajaba en 15 segundos a todos sus rivales. En esa segunda mitad del trazado fue donde el gallego consumó su victoria al incrementar su diferencia con respecto a Roger Adriá (Cataluña) y a Joan Bennassar (Baleares) que completó el medallero.

No se pudo igualar la prestación en la prueba en línea

La Selección Gallega estuvo bastante desaparecida en la prueba en ruta de los Campeonatos de España sub-23. Sin ningún representante en la fuga buena de la jornada, tuvieron que tirar del pelotón durante algunos kilómetros y en los cortes finales tampoco consiguieron filtrar a ningún corredor. Cristian Mota, en 16ª posición, fue el mejor gallego a más de cuatro minutos del vencedor Iñigo Elosegui (País Vasco).

Prensa Federacion Galega de Ciclismo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *