El Equipo Lizarte raya a buen nivel en Italia y Castellón


Giro sub-23 Adria Lizarte

El Giro d’Italia U23 comenzó hoy con un prólogo de 4,4 kilómetros por las calles de Forlì: cinco rectas y cuatro curvas muy rápidas que significaban cinco minutos de esfuerzo y pura potencia. Era el escenario ideal para que destacaran los grandes motores; por ejemplo Alex Konychev (Hoppla’ Petroli Firenze), hijo del exciclista ruso Dmitry Konychev, que salió temprano y marcó el primer tiempo de referencia con 5’03”. Nadie levantó la ceja cuando Jasper Philipsen, excepcional talento belga que evoluciona en el Hagens Berman-Axeon de Axel Merckx, fue el primero en bajar de los cinco minutos.

Más extraños fueron los 4’56” de Drew Morey, escalador perteneciente al Continental malayo Terengganu presente aquí con la selección australiana. El timepazo respondía a una equivocación: le habían hecho salir 30 segundos antes de tiempo, cuando en realidad era el turno del británico Gabriel Cullaigh (Team Wiggins). Se tardó un tiempo en resolver el ‘casino’; para entonces el altísimo Edoardo Affini (SEG Racing Academy), residente a sólo dos horas de Forlì, ya había marcado su 4’58” ganador. Por parte española, Juan Pedro López(Polartec-Kometa) fue el mejor con 5’10”; muy cerca anduvo Roger Adriá (Equipo Lizarte) con 5’13”.

Teníamos muchísimas ganas de debutar en esta carrera”, cuenta Roger Adriá, ciclista del Equipo Lizarte. “El primer día lo hemos vivido con nervios, sí, pero con mucha ilusión. Era un recorrido bastante llano, con muchas rectas, ideal para ciclistas potentes que pudieran mover un gran desarrollo. He notado para bien utilizar la ‘cabra’ Orbea Ordu: al lanzar la bici e ir bien acoplado se ganan muchos segundos en una crono de estas características. Respecto al resultado, creo que he tenido un buen rendimiento. Hay ciclistas mucho más potentes que yo que me han batido, claro; aun así, estoy contento con cómo ha ido”.

El Giro d’Italia U23 continuará este viernes con la primera jornada en línea, con 138 kilómetros entre Riccione y Forlì. A priori presenta un perfil amable, con dos puertos de tercera situados en el tercio final darán una oportunidad a los aventureros para evitar el sprint masivo. Lo complicará todo la lluvia que se anuncia durante la disputa de la etapa, que se retransmitirá en falso directo en el Facebook de PMG Sport a las 17:00.

En el otro frente de competición del día, el Equipo Lizarte firmó una buena actuación en la etapa inaugural de la Volta a Castelló al filtrar a Kiko Galván en la escapada buena de la jornada y logró ser cuarto en el decisivo sprint final, en el cual capturó la victoria Viejo (CJR). También destacaron Martín Bouzas, escapado en el primer tercio de la jornada, y Jordi López, que llegó a meta en la avanzadilla del pelotón. En el lado negativo de la balanza, problemas estomacales abocaron al abandono a Rubén Montoya y Carlos Ruiz sufrió una desafortunada caída que le eliminó de la general.

La ronda castellonense vivirá este viernes su segunda etapa entre las localidades de Onda y Alqueries, con un perfil quebrado en el cual destacan dos puertos de segunda categoría que bien podrían fraccionar el pelotón.

Equipo Lizarte

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *