Dos de dos para Caja Rural en Castellón gracias a David González


Imagen de la entrada triunfal de David González en Alqueries (Foto: Baixauli Studio)

Se acaban los calificativos para Caja Rural-RGA en la Volta a Castellón, que no saben lo que es bajarse de su podium, después de que el año pasado Álvaro Cuadros se llevase la general, de que ayer Dani Viejo se impusiese en la jornada inaugural, y con David González repitiendo victoria hoy en las calles de Alqueries en la segunda etapa. La nota negativa del día para “los verdes” es que Viejo cede el liderato, que cae en manos de Kiko Galván (Lizarte).

Este segundo día de 122 kilómetros de Onda y Alqueries estuvo marcado por el paso por dos puertos de segunda categoría en la parte final del día, los Altos de La Nevera y Eslida, que hicieron que varios de los ciclistas que ayer fueron protagonistas en el final de Benicàssim, cedieran del pelotón principal, entre ellos el líder Dani Viejo, por lo que el maillot amarillo quedaba en el aire.

Hasta el alto de Eslida, cuya cima estaba a 30 kilómetros de meta, el protagonismo cayó en manos de dos hombres como Bernardo Entrialgo (Gomur-Cantabria Infinita) y Fernando Augusto Finkler (Rías Baixas), a los que posteriormente se les uniría Mario Carrasco (GSport-Wolfbike), tercero ayer en la llegada final, y que hoy finalmente también acabaría perdiendo bastante tiempo en meta, perdiendo sus opciones en la general.

El trío llegó a contar con casi 2 minutos de ventaja, pero antes de Eslida veían como el pelotón se les echaba encima. En ese puerto se desatarían las hostilidades, siendo el más fuerte el jovencísimo Carlos García (Polartec-Fundación Contador), que sigue dando muestras en su primer año en la categoría del gran escalador de futuro que tiene en él nuestro ciclismo español. Por su cima pasaban con unos 20 segundos sobre un pelotón muy cortado, que poco a poco se iría recomponiendo, para acabar atrapando a Carlos a poco más de 10 kilómetros de la meta de Alqueries.

Con todo predestinado al sprint, se acababa repitiendo la misma historia del día anterior, aunque en esta ocasión con un grupo más numeroso, lanzando los hombres del Caja Rural, Joel Nicolau y Petr Rikunov, a la perfección a su hombre rápido, esta vez David González, que se imponía con claridad, para volver a repetir triunfo Caja Rural en esta Volta a Castelló, y él mismo en tierras levantinas tras el conseguido durante la pasada Copa de España en la prueba del Memorial Pascual Monparler. Segundo en meta entraba Itamar Einhorn (Israel Cycling Team) y tercero Kiko Galván (Lizarte), que ayer era cuarto, y que por el puestómetro pasa a ser el nuevo líder, empatado en tiempo con otros cuatro hombres, Alejandro Ropero y John Stiven Ramírez (Polartec-Fundación Contador), Biel Pons (Escribano), y Raul Rico (Mutua Levante-Bioracer).

Como decimos estos cinco ciclistas llegan empatados en tiempo, con además la dupla de Caja Rural, Nicolau y Rikunov, a tan solo tres segundos, antes de la decisiva tercera etapa de mañana con meta en la mítica ascensión a Vistabella, en una jornada de 134,5 kilómetros que saldrá desde Grau de Castelló, con cuatro puertos de montaña, entre los que están dos de primera categoría en los últimos 25 kilómetros de etapa, como Benafigos y el ya citado de Vistabella. El análisis de la etapa lo podéis encontrar en nuestra previa.

Imagen de la clasificación de la etapa de hoy (Foto: @VoltaCastello )

1 Comment

  1. […] lo conseguido en la primera y segunda etapa de esta edición por sus compañeros Dani Viejo y David González. En cuanto a la general no se producía ningún cambio, y se cumplía un año más que el vencedor […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *