David Martín, líder sub-23 en Volta a Lleida con el Tenerife BikePoint


David Martín Lleida
Foto: Álvaro García.

Salió a por todas el corredor abulense en la primera jornada de la 61 Volta Ciclista a Lleida. Cedido por el Pizzería Española-FELLER-Pago Clayret, Martín está empatado a puntos con los líderes de la clasificación de sprints intermedios y se coloca como mejor sub-23 tras terminar ayer en 12ª posición.

No hubo tregua en la primera etapa de la Volta a Lleida. David Martín ya avisó de sus intenciones en el sprint intermedio de Palau d’Anglesola donde solo Sergio Casanova (ULB Sports-Natural Greatness) consiguió superarle. El corredor del Tenerife BikePoint peleó los puntos que restaron en el paso por Sant Llorenç de Montgal y se coloca tercero en esta clasificación empatado a puntos con el prime clasificado.

Pero no solo peleó por el maillot de los sprints, sino que consiguió colarse en 12ª posición en la meta de Tremp. Esto le valió para subir al podium como primer ciclista sub-23 en un claro objetivo por luchar esta clasificación hasta el final de la carrera. El terreno le favorece.

Una nota importante fue que los seis ciclistas alineados por el equipo terminaron en el grupo principal. Todos ellos de categoría sub-23 y que hoy afrontan un exigente recorrido de 164 kilómetros con Cantó (Categoría Especial) y Boixols (1ª categoría) como jueces para dejar seleccionada la carrera.

El equipo Tenerife BikePoint sigue dando pasos de gigante en esta temporada 2018. Tras los buenos resultados cosechados en la Copa de España o la consecución del Campeonato de Canarias por parte de Dani de la Fe, el conjunto isleño afronta las vueltas por etapas con la determinación de poder cosechar buenos resultados a nivel nacional.

En Volta a Coruña ya consiguieron una meritoria novena plaza por equipos, sumada a la séptima posición sub-23 y la 19ª plaza en la general de Rodrigo Alonso. Los siete corredores de la escuadra que dirige Diego Expósito concluyeron una carrera muy exigente en la que venció Sergio Vega (Supermercados Froiz) y donde además fueron protagonistas de escapadas con Pere Casanovas.

Prensa Tenerife BikePoint

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.