David González firma el dos de dos para Caja Rural en la Volta a Castelló


Caja Rural David González Castellón
Foto: Oskar Matxin.

Dos etapas disputadas y dos victorias para Caja Rural-Seguros RGA en la Volta a Castelló. Tras la de ayer de Dani Viejo en Benicassim, hoy el triunfo ha sido para David González después de resolver al sprint en un reducido grupo. Es la decimoquinta en lo que va de temporada, prolongando la racha del equipo élite y sub-23.

En una jornada con numerosos movimientos, el conjunto navarro salió buscando repetir el éxito de ayer y desde el inicio buscó una buena colocación en los cortes. El paso por los puertos de montaña dejó la cabeza de carrera en tan sólo treinta unidades que a la postre se jugarían la victoria. A pesar de perder el liderato, dos hombres ‘verdes’ mantienen intactas sus opciones en la general: Petr Rikunov sexto y Joel Nicolau séptimo, ambos a tres segundos del líder.

David González: “La carrera ha sido muy loca, con constantes intentos de fuga, que en realidad es lo que nos interesaba para no tener que trabajar desde el inicio de etapa y al final Viejo no ha podido pasar el puerto y luego se hicieron varios cortes en los que también iban Joel y Petr. Ha sido una carrera muy loca, pero el equipo ha estado increíble. Me han preparado un sprint que era muy complicado no rematar porque me han dejado perfecto a doscientos metros para ganar. He llegado en buena forma después de correr con la selección, y por suerte el cuerpo está respondiendo bien”.

Prensa Caja Rural-Seguros RGA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.