Conjura Telefónica antes del Tour


Landa Nairo Valverde Movistar Tour
Foto: Felix Donate

Los tres ciclistas, sin tiempo apenas para el descanso han respondido a las preguntas pertinentes de los medios de comunicación después de la última ‘carrera – test’ que sirvió de entrenamiento para ponerse a punto para el Tour. Landa y Quintana desde Suiza, este último venía de hacer tercero en la general y Valverde por su parte de alzar los brazos en Occitania.

Sin duda una muestra de fortaleza antes de anunciar los ocho que irán al asalto en julio del sueño amarillo. Una alineación que según ha confirmado el propio Eusebio Unzúe, se anunciará el lunes que viene partiendo de la base de los siguientes corredores: Andrey Amador, Imanol Erviti, Mikel Landa, Nelson Oliveira, Nairo Quintana, José Joaquin Rojas, Marc Soler, Jasha Sütterlin y Alejandro Valverde.

En sí, los tres corredores prevén mucha batalla desde el comienzo y coinciden en que los nueve primeros días serán claves en el devenir de la carrera. “Hemos estado trabajando en ese feeling que necesitamos en carrera. Vamos por buen camino y los compañeros también. Habrá que ir día a día e ir librando”, declaraba el colombiano.

Por su parte, el murciano Alejandro Valverde no dudaba en señalar que será “un Tour complicado” y su compatriota Mikel Landa que ve el Tour como “un sueño” y que “habrá que luchar día a día”.

Respecto a la participación del próximo Tour, Valverde señalaba que “no hay un corredor o dos que sobresalga. Será muy difícil pero estamos bien, tenemos un gran equipo.” Opinión que coincide con la de Mikel Landa, que no ha dudado en señalar en respuesta al pelotón acerca de si es este equipo mejor que el Sky de otros años que monopolizaba el dominio allá por el mes de julio cada año, señalando que  “puede ser, me gusta mucho el equipo, es muy potente. Ya veremos cómo respondemos en la carretera pero está a la altura del mejor Sky de los últimos años”.

Surge de nuevo el eterno dilema de cómo gestionar el tri-liderato dentro del propio equipo, Eusebio Unzué no se ha deshecho en elogios a sus chichos y afirmando que “ojalá tengamos el problema de gestionar con quién ganar el Tour. Primero hay que sortear los nueve primeros días pero el factor suerte será determinante”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *