Carmelo Urbano del Bicicletas Rodríguez Extremadura, plata en el Campeonato de España línea sub-23


Carmelo Urbano Plata Castellón
Foto: Eduardo Chozas

Gran carrera de los ciclistas del Bicicletas Rodriguez Extremadura en el Campeonato de España. Carmelo Urbano (Andalucía) y Piquero (Castilla y León) se colaron en el top-10 de la prueba en ruta.

Ayer se celebró en Castellón el Campeonato de España de Ciclismo en carretera línea de la categoría sub-23. Estos campeonatos se corren por selecciones autonómicas y el Bicicletas Rodríguez Extremadura estaba muy bien representado por los corredores de su plantilla corriendo en sus distintas selecciones (Extremadura, Andalucía y Castilla y León).

Los corredores del Bicicletas Rodriguez Extremadura han realizado un gran campeonato, siendo siempre protagonistas. El Campeonato daba comienzo a las 9:30 de la mañana en Oropesa del Mar y finalizaba en Culla después de 161.5 kms durísimos a 36.806 k/h de media. La dureza lo dice la media y lo demuestra el que solo 63 de los 129 corredores inscritos terminasen la carrera. El último de ellos a mas de 20 minutos
y el tercero a 2’18, tiempos que hablan por sí solos.

El primer protagonista de la carrera junto a otros siete rivales ha sido Sergio Jiménez. Nuestro corredor andaluz ha protagonizado la fuga más larga del campeonato, escapándose en el km 15, siendo el último superviviente de la fuga, estando escapado más de 100 kms.

El premio vendría después cuando a falta de 60 kms para meta se produce la fuga definitiva de la carrera y Carmelo Urbano (otro de nuestros andaluces) demarraba con fuerza junto a Elosegui (País Vasco) y Parra (Castilla la Mancha) para dar caza a los fugados, sobrepasarlos y jugarse las medallas entre ellos, aunque finalmente Parra quedaría descolgado.

Carmelo Urbano se ha proclamado subcampeón de España ganando la plata a solo 12” de Elosegui y por delante de Pons (Baleares) a 2’18”. Muy destacable el 6º puesto de otro de nuestros jóvenes talentos, Ignacio Piquero (Castilla y León) a 3´21”, que ha realizado un Campeonato de menos a más impresionante.

Otros destacados de nuestro equipo han sido Mauricio J. Cortés (Andalucía) en el puesto 15º a 4’16”, después de sufrir un pinchazo en la parte final del campeonato y Fernando Navas (Extremadura) que en su primer año en la categoría se ha clasificado el 26º a 5’08” del vencedor.

Prensa Bicicletas Rodríguez Extremadura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *