Cañellas da la tercera a Caja Rural en la Volta a Castelló de Cristian Mota


Cañellas como vencedor de etapa y Mota de la general levantan hoy los brazos en Castellón (Foto: Baixauli Studio - @VoltaCastello)

No hay dos sin tres. Eso puede definir lo coneguido por Caja Rural-Seguros RGA en esta Volta a Castelló que hoy puso su punto y final en las calles de la capital castellonense, donde uno de sus mejores hombres Xavier Cañellas se imponía al sprint, repitiendo lo conseguido en la primera y segunda etapa de esta edición por sus compañeros Dani Viejo y David González. En cuanto a la general no se producía ningún cambio, y se cumplía un año más que el vencedor en Vistabella se hacía con la general final, siendo esta vez Cristian Mota (Aldro) el que lograba hacerse con una de las rondas por etapas sub23 más importantes de nuestro país.

La última etapa de esta edición con salida y llegada en Castellón tras 128 kilómetros, estuvo animada durante buena parte por un trío compuesto por Juan Eugenio Belandria (Mutua Levante-Bioracer), Fernando Augusto Finkler (Rías Baixas) y Oriol Beltrán (Controlpack Badia), del que este último acabaría cediendo, quedando los otros dos hombres en cabeza durante muchos kilómetros hasta que por detrás se les unirían otros ciclistas como Ángel Fuentes (Baqué-Ideus-BH), Francisco José Castelló y Álvaro Orengo (Ginestar-ULB), y Raúl Rico (Mutua Levante-Bioracer), que harían camino hasta poco antes de comenzar la subida decisiva al Desierto de las Palmas, momento en el que el pelotón se ponía serio y se les echaba encima, sabedores de lo mucho que se iba a jugar en esas últimas rampas.

Como era de prever esa ascensión dio mucho juego, tanto en la lucha por la victoria de etapa como en la de la general, y es que por un lado los hombres del AMPO, tiraban su órdago con Iker Ballarín lanzando a Unai Cuadrado en busca de la victoria de etapa, para así redondear un día perfecto tras saber que su compañero, Asier Etxeberria vencía también esta mañana en San Martin Proba de Ataun del Torneo Euskaldun. Cuadrado pasaba con más de medio minuto de ventaja por la cima del puerto con respecto a un grupo donde estaban todos los de la general, a pesar de los varios ataques protagonizados, especialmente por Biel Pons (Escribano), en busca de poner en dificultades al líder Cristian Mota.

En el descenso del puerto ese grupo de unas quince unidades no lograba limar un segundo a Cuadrado, pero los 8 kilómetros finales llanos camino de Castellón, se le hacían muy largos al del AMPO, y acababa viendo como gracias especialmente al trabajo de Polartec-Fundación Contador, le atrapaban bajo la pancarta del último kilómetro.

Todo se decidía al sprint, y ahí otra vez más, Caja Rural-RGA se llevaba el gato al agua con su hombre rápido Xavier Cañellas, que superaba con claridad a todos sus rivales, siendo segundo “Lucho” Martínez (Baqué-Ideus-BH) y tercero Juan Antonio García (Polartec-Fundación Contador). Por su parte Mota cruzaba la línea de meta también con los brazos en alto como vencedor de esta XXXVI Volta a Castelló, con 3″ de ventaja sobre Kiko Galván (Lizarte) y 5″ sobre Biel Pons, que completaron el podium castellonense.

Clasificación de la última etapa de la Volta a Castelló (Foto: @EquipoLizarte )

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *