Froiz Coruña Curtis
Foto: Álvaro García.

Mañana da comienzo la primera jornada de los Campeonatos de España en Castellón con la prueba de
contrarreloj sub23 masculina en Vall D ́Alba con un recorrido de 19,6 kilómetros donde el Super Froiz parte con uno de los favoritos, Guillermo García (campeón de España de contrarreloj en categoría juvenil y reciente ganador del campeonato gallego en dicha modalidad). Por la tarde será el turno de los élites con un recorrido de 37,5 km.

El sábado 23 se celebrará la prueba en línea para los sub-23 con un recorrido duro de 161 kilómetros y 3400 metros de desnivel. Contará con dos sectores bien diferenciados. Un primer tramo con 35 kilómetros llevaderos que llevarán al pelotón hasta un exigente circuito de 45 km por Torre de Embessora, Vilar de Canes, Benasal y Culla, en el que se concentra toda la dureza de la cita y al que darán tres vueltas.

La prueba en línea para ciclistas élite UCI y élite pondrá la guinda al Campeonato de España de Carretera de Castellón el domingo 24 con una carrera de 215 kilómetros, que tiene una triple ascensión al Desierto de las Palmas. Serán algo más de 3.100 metros de desnivel y un recorrido que comprende también dos secciones muy definidas: un primer sector de 125 kilómetros, en el que afrontarán la ascensión del Alto de Alcudia,  que a su término dará paso a un circuito de algo menos de 30 kilómetros que contiene la subida al Desierto de las Palmas. El pelotón efectuará tres giros a este trazado final y las escaladas al puerto castellonense se coronarán en el kilómetro 134,5, 163,9 y 193,3 en el último paso, que estará situado a poco más de 20 kilómetros de la meta de Benicassim.

El super Froiz tomará línea de salida en unos campeonatos donde parten como favoritos los corredores del Movistar Team y Caja Rural de profesionales.

Por parte de la escuadra alimenticia los corredores que irán al campeonato son:
– Categoría sub23 (corren con la selección gallega): Guillermo García, Abel Franco, Diego González, Jesús Pociña y Aaron Mariño. También irán Joan Ruiz y Ander del Castaño con sus respectivas selecciones.
– Categoría élite: Iván Martínez, Miguel Gómez, Diego Noriega, Óscar Brea y Sergio Vega.

Prensa Supermercados Froiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.