Antonio Gómez logra una ansiada victoria en Murgia


Podium de Murgia con Antonio Gómez, Tiago Antunes y José Félix Parra (Foto: @Mertxe_Beriain)

Antonio Gómez (Caja Rural-RGA) por fin consiguió el triunfo que llevaba buscando este último mes y medio de competición en el XXXIV Trofeo Nuestra Señora de Oro-II Memorial José Luís Ibáñez-Arana, y es que en varias ocasiones había dado al palo entrando en muchos podiums. El de Montilla lograba alzarse con la victoria tras ser el más fuerte en las duras rampas finales de esta prueba del Torneo Euskaldun que seguirá encabezando Martí Márquez (Lizarte), celebrándose además en esta carrera los campeonatos de Álava de ciclismo, siendo el triunfo en élite para Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) y en sub23 para Iker Ballarín (AMPO-GoierrikoTB).

La carrera de 143 kilómetros fue un auténtico rosario de ataques durante la primera parte de la carrera debido a las dos subidas, el alto de Zarate y el alto de Aiurdin, que se debían afrontar en cada una de las cuatro vueltas del circuito que componían esta prueba. Finalmente un cuarteto logro abrir brecha con ciclistas de talento como Víctor Etxeberria (Caja Rural-RGA), o Unai Cuadrado (AMPO-GoierrikoTB), llegando a contar con más de dos minutos de ventaja sobre un pelotón del que tomaba la responsabilidad el conjunto navarro del Lizarte en la parte final de la carrera, para lograr echar abajo ese movimiento, y llegar con todo controlado a la decisiva subida final al Santuario de Nuestra Señora de Oro.

Ahí, el que se movía para hacer bueno el trabajo de su equipo era José Félix Parra, pero Antonio Gómez le cogía bien la rueda y lograba remacharle en la parte final donde las rampas superaban el 10%, para acabar entrando en meta con suficiente ventaja para saborear un triunfo, que se le resistía, a pesar de intentarlo carrera tras carrera, desde el doblete conseguido en la Copa de España en Legazpi y Torredonjimeno. Tras él entraba el portugués Tiago Antunes (Aldro Team), completando el podium el propio hombre del Lizarte, José Félix Parra que volvía a meterse en el cajón tras ser segundo ayer en la prueba de Irún.

La próxima cita del Torneo Euskaldun será la de Salinas dentro de dos semanas, el 15 de junio, y allí saldrá como líder de la competición Martí Márquez, que en esta doble cita de ayer y hoy ha logrado acrecentar su ventaja sobre Diego Pérez (Baqué-Ideus-BH).

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *