Anderson Maldonado (Kuota Construcciones Paulino) da la sorpresa en Curtis


Maldonado Kuota Coruña
Foto: Álvaro García/El Pelotón

Anderson Maldonado (Kuota Construcciones Paulino) ha ganado la segunda etapa de la Volta Coruña con unos metros de ventaja sobre el pelotón principal. Un ataque en los últimos kilómetros le ha permitido coger suficiente ventaja para disfrutar el triunfo.

Carrera muy abierta, con distintos ataques desde la misma línea de salida y muchas alternativas para los hombres que están disputando la carrera. Tras muchos ataques, Galarreta (Rías Baixas), Estevez (Cortizo), Alonso (Autronic) y May (Ciudad de Oviedo) se marcharon por delante.

En el km 58 llegaban a su altura otros seis corredores: Pere Casanovas (Tenerife), Gómez (Froiz), Nanclares (Cortizo), García Rus (GSport), Cuervo (Rias Baixas) y Linares (Gomur). Este último provocó las reticencias del resto de corredores, que no querían implicarse en los relevos, por lo que la fuga no superó apenas los 2 minutos de ventaja.

Tras varios parones, conseguían abrir camino primero Galarreta (Rias Baixas) y Rus (GSport), y más tarde Estevez (Cortizo). El resto eran neutralizados antes de Melide. Delante hubo entendimiento, aunque la subida a Ameneiros (1ª categoría) anulaba su intento y desataba los movimientos en el pelotón.

Ropero (Fundación Contador), Angulo (Rias Baixas), Iván Martínez (Froiz), Biel Pons (Escribano) y Raúl García (Cortizo) se destaparon como los cinco más fuertes en el punto clave de la etapa. Se entendieron bien e hicieron camino hacia Curtis, pero el equipo Froiz no dio por válido el corte y propició la reunificación a falta de 15 kilómetros.

Todo parecía llevar a una resolución al sprint, pero a falta de 7 kilómetros lo intentaron Maldonado (Kuota), Gutiñerrez (Diputación de León) y Duarte (FGP). Apenas llegaron a tener 20 segundos, pero fue suficiente para que Maldonado arrancara y se presentara en solitario (y con un radio roto) en la meta de Curtis. Encabezaron el pelotón el líder Angulo y García Rus.

Angulo (Rias Baixas) se mantiene como primer clasificado y demuestra ser un firme candidato para llevarse la carrera mañana, con 7 corredores en el mismo tiempo que no se lo pondrán fácil. Mañana, última jornada con la salida y meta en Cariño. Etapa reina de 125 kilómetros que analizamos en nuestra previa.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *