Aldro Team cuenta con cinco convocados para los Campeonatos de España


Aldro Team

Mota, Raúl González (Galicia), Arozamena (Castilla y León), Rodes (Cataluña) y Monasterio (Asturias) nos hablan de sus opciones

Cinco ciclistas de Aldro Team estarán este fin de semana en los Campeonatos de España de carretera, que se disputan en Castellón, concretamente en la prueba en línea sub23, programada para el sábado 23, a partir de las 9:30 en un recorrido de 161,5 km. con salida de Oropesa y llegada a Culla, con tres vueltas a un selectivo circuito final. Se trata de Cristian Mota y Raúl González, con la selección gallega, de Jesús Arozamena, con la castellano-leonesa, de Eduard Rodes, con la catalana, y de Pelayo Monasterio, con la asturiana.

Mota es el más veterano de todos, ya que éste será su tercer Nacional en la categoría, después de no haber terminado en 2016 y de haber sido decimoquinto en Soria’17. El gallego llega especialmente motivado tras su notable mes de junio, en el que participaba con la selección nacional en la Carrera de la Paz y se imponía en la Volta a Castelló.

“La verdad es que todavía no lo he asimilado del todo -dice el gallego-. Ganar una Vuelta es importante, pero eso no te hace ser el mejor. Ni pienso ni quiero pensar en que soy favorito, aunque sea consciente de que me van a vigilar. He hecho un bloque muy fuerte de preparación para el Campeonato y si sale bien, perfecto. Y si no, a esperar a otras carreras”, a la vez que señala como corredores importantes “a Biel Pons, a Carlos García o al propio Arozamena entre otros muchos”.

Lo que sí tiene claro es que “el recorrido me gusta mucho, y voy a estar disputándolo a tope. Por fin se han hecho unos Campeonatos duros, un recorrido que no sólo por desnivel me gusta, sino por kilometraje, ya que según se van haciendo más largas las distancias es cuando me voy sintiendo mejor. Y si encima hace calor, mejor para mí”.

Para González será el segundo Campeonato de España, tras terminar el año pasado 18º. “Es una carrera de un día, por lo que está muy abierta y deja abiertas muchas posibilidades a gente menos ‘importante’. Desde principios de temporada estoy andando bien, con mis pequeños altibajos, por lo que esperaba estar en la lista de convocados. Por todo ello, lo intentaré hacer lo mejor posible y buscar la victoria o ayudar a Mota, que creo que será uno de los claros favoritos en línea de salida”.

También repite presencia en los Nacionales Arozamena, brillante vencedor de la Copa de España en la categoría sub23. El vallisoletano no pudo terminar en Soria, “por lo que lo menos que espero es poder hacerlo mejor que el año pasado”, a la vez que hace una lectura especial: “Es una carrera distinta, al disputarse por selecciones, y puede ganar gente que no te esperes, sobre todo porque hay muchos corredores de calidad. El recorrido, siendo duro, me daría un puntito a favor, pero como decía, con tanta gente, no hay un claro favorito”.

Rodes llega también avalado por una notable actuación en la Carrera de la Paz, con la selección nacional. “Son mis primeros Campeonatos de España, así que acudo con la motivación por las nubes, pero con humildad. No tenía nada claro que pudiera estar porque yo me considero más diesel y en Cataluña hay mejores corredores para pruebas de un día. Pero lo afronto con muchísimas ganas, en un recorrido que ya conocemos y que personalmente me gusta. Creo que por distancia y desnivel hace justicia a lo que debe ser un Campeonato”.

Sobre sus opciones nos dice que “primero tengo que escuchar, saber cuáles son las ordenes de equipo, y luego esperar a que la carrera ponga a cada uno en su lugar”, mientras que señala como favoritos “por supuesto a Mota, que viene de hacer una exhibición en Castellón, a la selección de Baleares, a Carlos García, que está más que adaptado a la categoría, a Ander del Castaño, que viene realizando unas carreras a un muy buen nivel, y también a Aroza, que es un corredor explosivo, y muy regular, y seguro que está en la pomada. Y bueno, creo que en Catalunya tenemos a más de uno, pero mejor no doy pistas”, termina riendo Rodes.

Finalmente hablamos con Monasterio, el joven corredor asturiano en su primera campaña como sub23, que estuvo el año pasado en el Nacional de Valladolid, como junior. “La verdad es que no me esperaba ir porque no me estaba encontrando bien en carrera hasta hace poco más de una semana, pero si el seleccionador ha contado conmigo es porque cree que puedo hacer un buen trabajo por el equipo. Ese será mi objetivo, buscar las escapadas en los primeros kilómetros. Personalmente pienso que es una buena oportunidad para seguir creciendo y coger experiencia”.

A diferencia de las dos campañas anteriores, Aldro Team no tendrá representación en la prueba élite del Campeonato de España, el domingo 24, por la simple razón de no disponer este año de ningún corredor de esta categoría en el plantel. Hay que destacar que en Soria Juanjo Agüero conseguía la medalla de plata, por detrás de Sergio Rodríguez, después de que el catalán hubiera sido bronce un año antes como sub-23, en Alicante.

Prensa Aldro Team

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *