Viviani y Dennis tienen el botín que buscaban


Viviani (Quick-Step Floors) alzando los brazos en Tel Aviv.

Elia Viviani (Quick-Step Floors) se ha alzado con la victoria en la segunda etapa del Giro d´Italia 2018 (2.UWT, Italia), disputada hoy sobre un recorrido de 167,1 kilómetros entre Haifa y Tel Aviv. Rohan Dennis (BMC), que se apuntó el sprint intermedio, es el nuevo líder de la corsa rosa.

Casi de salida, tres corredores abrían hueco y conformaban la primera fuga de esta edición. Boivin (Israel Cycling Academy), Ytting Bak (Lotto-Fix All) y Ballerini (Androni-Sidermec) fueron sus integrantes. Con una renta nunca superior a los cinco minutos, la escapada tuvo menos vida de la deseada.

Con un sprint intermedio próximo y la fuga a la vista de pájaro, BMC aceleró en busca de unos segundos de bonificación que encumbraran a Dennis al liderato. La escapada fue neutralizada y el australiano cumplió con lo previsto haciendo la vida a un Dumoulin que sigue, ahora más tranquilo, su camino al rosa.

Neutralizados, volvió a probarlo y a dejarse ver la formación local. Barbin (Israel Cycling Academy) abrió gas en busca de minutos delante las cámara. Cumplió, aun sabiendo que su aventura tendría los kilómetros contados, hasta ser neutralizado a falta de 11 kilómetro.

Se abrió entonces la veda para los valientes. Lo probó Tony Martin, buscando una sorpresa aun cuando todos lo esperaban. Van der Sande (Lotto-Fix All) y Gonçalves (Katusha) lo probarían, también sin éxito. El sprint era el único desenlace posible y así fue.

Sin un favorito claro y con Viviani siguiendo sus instintos en vez del treno de Quick-Step, el sprint fue un caos en tierra del Maccabi. Mareczko (Willier-Triestina) lanzó la llegada y Viviani encontró el hueco. Se pegó a su rueda, esperó su momento y lanzó la bicicleta hasta cruzar la meta y alzar los brazos. Segunda victoria de etapa en una grande para el italiano, esta vez en territorio israelí. Mañana, tercera y última etapa en Israel. 229 kilómetros entre Be´er Sheva y Eilat con otro más que posible sprint.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.