Van Poucke suma la segunda para Lotto Soudal en Vuelta a Navarra


Aaron Van Poucke dio la segunda victoria al Lotto Soudal U23 en Navarra (Foto: @Mertxe_Beriain)

El equipo Lotto Soudal sub-23 ha vuelto a conseguir la victoria de etapa. En esta ocasión, Aaron Van Poucke ha levantado los brazos bajo un tremendo aguacero en un final al sprint en Azagra.

Dos de dos para el conjunto belga Lotto Soudal sub-23, que reedita triunfo de etapa pero no puede mantener el liderato de la carrera. En una jornada que se resolvió bajo unas complicadas condiciones meteorológicas por la fuerte lluvia, Van Poucke se impuso a Oldani (Colpack) y Dani Viejo (Caja Rural-Seguros RGA), que es el nuevo líder de la carrera.

La jornada se desarrolló con relativa calma en los primeros kilómetros. Una fuga con Mathieu Caramel (Aix en Provence) y Sergio Gil (Escribano Team) a la que se unía poco después el campeón gallego de crono sub-23 Guillermo García (Supermercados Froiz). Estos corredores conseguían una renta por encima de los 7 minutos, ante la indiferencia del pelotón principal. Solo intentaban, sin éxito, perseguir a estos tres hombres los corredores Thomas McDonald (La Pomme Marseille) y Gabriel Irisarri (Eiser Hirumet).

Fue poco antes de cruzar por primera vez la línea de meta, a más de 70 kilómetros de meta, cuando empezó el ritmo de caza y los equipos Caja Rural-Seguros RGA y el Team Colpack italiano dejaban en apenas 2 minutos su ventaja. En torno al km 24 quedaban neutralizados y se iniciaban contínuos ataques. Los únicos que llegaron a tener una renta considerable fueron Rikunov (Caja Rural-Seguros RGA), Colman  (Lotto Soudal sub-23) y Castellarnau (Aix en Provence), pero la lluvia y el fuerte ritmo de Lizarte por detrás volvían a juntar el grupo principal.

Quedaban los últimos kilómetros y nadie más pudo escapar del pelotón. En un sprint bajo la intensa lluvia, se imponía con claridad Van Poucke sumando la segunda de dos posibles para Lotto Soudal y demostrando el dominio de los belgas en la ronda navarra. La general pasaba a manos del tercer clasificado hoy, Dani Viejo, también mejor sub-23. Los pequeños cortes en el pelotón le permitieron distanciarse y mantenerse ahora con un segundo sobre Apers (Lotto Soudal sub-23), líder tras ganar ayer en Tudela.

Mañana final en alto en el Museo de Oteiza, llegada en alto tras 142 kilómetros. Esta jornada presenta tres pasos por una sección de sterrato de 1 kilómetro, que os explicamos en nuestra previa.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.