Foto: RFEC
Ciclismo en Carretera CiclismoFem Elite sub23

Toda la información de los Campeonatos de España de Carretera de Castellón

Los nacionales de carretera, que se celebrarán del 22 al 24 de junio, contarán con trazados exigentes y espectaculares tanto en las cronos, que se celebrarán el viernes, como en las pruebas en línea, que se disputarán durante el sábado y el domingo.

Madrid, 13 de mayo de 2018.-Ya se conocen todos los detalles de los recorridos de las distintas pruebas del Campeonato de España de Carretera, que se desarrollará del 22 al 24 de junio en la Provincia de Castellón.

La edición 2018 del nacional de carretera contará con cinco sedes: Valld’Alba, que acogerá salida y meta de las competiciones contrarreloj del viernes; Oropesa del Mar y Culla, que darán salida y meta el sábado a las pruebas en línea de féminas y sub23; y Castellón de la Plana y Benicassim, que serán punto de inicio y fin de la ruta élite masculina, que se celebrará el domingo.

La acción comenzará el viernes 22 de junio con la disputa de las tres pruebas contrarreloj: élite-sub23 femenina, sub23 masculina y élite masculina, que se efectuaran sobre dos trazados diferentes. Los títulos élite femenino, sub23 femenino y sub23 masculino se decidirán sobre un recorrido de 19,5 km que no presenta grandes dificultades en forma de ascensiones y únicamente acumula 250 metros de desnivel.

Los ciclistas élite y elite UCI, por su parte, se disputarán el cetro de campeón nacional contrarreloj sobre un trazado de 37,5 km que brilla por lo escarpado de su perfil. Será un recorrido idóneo para corredores que combinen capacidad rodadora con habilidad escalando, pues en el kilómetro 13 espera el Alto de les Useres y en el kilómetro 25, el Coll de la Basa, para sumar un total de 595 metros de desnivel.

La jornada del sábado supondrá el arranque de las pruebas en línea con la celebración de la competición sub23 masculina y la de féminas, que agrupará en su pelotón a corredoras élite y sub23. Los chicos partirán desde Oropesa del Mar a las 09:30 horas de la mañana y se enfrentarán a un recorrido de 161,5 km y más de 3.400 metros de desnivel, que contará con dos sectores bien diferenciados: un primer tramo con unos 35 kilómetros muy llevaderos que trasladarán al pelotón hasta un exigente circuito de unos 45 km por Torre de Embessora, Vilar de Canes, Benasal y Culla, en el que se concentra toda la dureza de la cita y al que darán tres vueltas.

Las féminas, que arrancarán a las 16:30 horas, cubrirán idéntico trazado con la salvedad de que ellas efectuarán dos giros al circuito final, en lugar de los tres que darán los sub23, para completar 116 km y salvar algo más de 2.500 metros de desnivel.

La prueba en línea para ciclistas élite UCI y élite pondrá la guinda al Campeonato de España de Carretera de Castellón con una carrera programada sobre 215 kilómetros, que esconde una triple ascensión al Desierto de las Palmas. La competición estrella del nacional contará con algo más de 3.100 metros de desnivel y un recorrido que comprende también dos secciones muy definidas: un primer sector de unos 125 kilómetros, en el que afrontarán la ascensión del Alto de Alcudia de Veo, que a su término dará paso a un circuito de algo menos de 30 kilómetros que contiene la subida al Desierto de las Palmas. El pelotón efectuará tres giros a este trazado final y las escaladas al puerto castellonense se coronarán en el kilómetro 134,5, 163,9 y 193,3 en el último paso, que estará situado a poco más de 20 kilómetros de la conclusión. La llegada a meta de los ciclistas Élilte UCI y Élite está prevista que se produzca entre las 14:07 y las 14:39.

Adjunto podréis encontrar el rutómetro, mapa y altimetría de todas las pruebas, así como el programa de competición. Además, toda la actualidad sobre el Campeonato de España de Carretera podéis seguirla en redes sociales a través del hashtag #CECastellón18.

Fuente: RFEC

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.