Tiago Antunes (Aldro Team) vuelve a rozar la victoria en la primera de Bidasoa


Aldro Team pelotón

Tiago Antunes (Aldro Team) ha vuelto a quedarse a un puesto de la victoria, al terminar hoy segundo en la primera etapa de la Vuelta al Bidasoa, con final en IrisarriLand tras un recorrido de 104 kilómetros desde Irún, y en la que se imponía Juanpe López (Polartec-Kometa).

El sevillano superaba en 6 segundos al portugués y a Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA), y en 9 a Jokin Aramburu (AMPO). Cristian Mota entraba el duodécimo, a 15”, en un día en el que Aldro Team ocupaba la tercera posición por escuadras.

A pesar de la combatividad mostrada durante todo el recorrido, a falta de diez kilómetros para la meta todos los aventureros habían sido neutralizados, con el pelotón agrupado. La carrera, pues, se ha decidido en la subida final en la que Juanpe demostraba ser el más fuerte.

Pese al buen resultado, David Etxebarria se mostraba realista. “Por la experiencia de otros años, esta es una carrera que se gana hoy y se pierde en las tres etapas siguientes. El que gana el primer día da un paso de gigante y aunque las diferencias no son muy grandes, tiene todo a su favor. Nosotros éramos conscientes de esta realidad, pero no ha podido ser ya que Juanpe ha estado más fuerte. La general está complicada, pero estamos ahí, a ver si forzamos ese fallo del líder para que pierda la carrera”.

Por lo demás, hoy ha sido un día importante para Aldro Team que ha estrenado sus nuevas bicicletas Merckx, con los colores naranja y morado del equipo, pero con un estilo retro para homenajear al ‘Canibal’. Material de primera, junto a los componentes FSA Vision, los sillones Selle Italia, las cubiertas Challenge o los bicicompuradores de Sigma, que usan los ciclistas del equipo.

Hoy, segunda etapa, entre Hendaia y Hondarribia, sobre 119,5 km y con Jaizkibel a apenas diez kilómetros de meta.

Prensa Aldro Team

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *