Apers Lotto Soudal Navarra
Apers (Lotto Soudal U23) en la meta de Tudela. Foto: Mertxe Labrador.

Tan solo un segundo de diferencia ha valido a Apers (Lotto Soudal Under 23) para llevarse la primera etapa de la Vuelta a Navarra y enfundarse el maillot de líder. Segundo fue Martí Márquez (Equipo Lizarte) y tercero Dani Viejo (Caja Rural-Seguros RGA).

Una crono de fuerza, pero con una parte final técnica. Así podríamos describir la primera jornada de la Vuelta a Navarra, donde los ciclistas pelearon de manera individual para marcar el mejor tiempo en los apenas 5 kilómetros de recorrido. La media del ganador superó los 47 kilómetros por hora, pese a que en algunos momentos los ciclistas tenían que afrontar curvas de 180 grados.

Los tiempos se fueron reduciendo desde primera hora, con la buena referencia fijada por Antonio Soto (Lizarte), que marcaba 6 minutos y 21 segundos. Aún se completaría el recorrido casi 10 segundos más rápido y lo harían hombres como el francés Meyes (AVC) que bajaba a 6:15.

Eran sin embargo los últimos ciclistas en completar la prueba los que en apenas 1 segundo se decidían la victoria. Kiko Galván (Lizarte) marcaba un excelente 6:13, pero Bennassar (Polartec Kometa) y los tres primeros clasificados, en orden, reducían los tiempos hasta que Apers dejaba en 6:11 el tiempo ganador.

Mañana la carrera afronta su segunda etapa. 148 kilómetros entre Lodosa y Azagra que pueden ser una de las pocas opciones para los hombres rápidos. Te lo contamos al detalle en nuestra previa de la carrera.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.