Juan Pedro López, primer líder de la Vuelta al Bidasoa


Juan Pedro López Bidasoa
Foto: Fundación Contador Team

Gran estreno para el Polartec-Kometa Sub23 en la Vuelta al Bidasoa 2018. El andaluzJuan Pedro López se impuso en la primera etapa de la prestigiosa ronda guipuzcoana, con final en las instalaciones de Irrisarri Land, después de soltar en los últimos 150 metros a Tiago Antunes (Aldro), con el que se había destacado en cabeza de carrera dentro del exigente último kilómetro de la decisiva subida final.

“Viegas me ha dejado muy bien colocado. A kilómetro y medio logré alcanzar a un ciclista del equipo de la UCI que se había destacado en cabeza, Archibold. Desde atrás vino Antunes, que pasó al ataque, pero pude rehacerme bien. Lo he dado todo. He llegado muerto. No sentía ni las piernas”, bromea el sevillano tras la que supone su segunda victoria de la temporada. López aventaja en seis segundos a Antunes y al corredor de Caja Rural-Seguros RGA Joel Nicolau; a nueve segundos se encuentra el AMPO Jokin Aranburu y a trece el Lizarte Carlos Ruiz. Los diez primeros se encuentran separados por 21 segundos en unas brechas de tiempo que mantienen a los treinta primeros en la general final por debajo del minuto. “Este primer día viene haciendo mucho en las últimas ediciones. Vamos a intentar controlar”, indica.

“Nuestra intención era la de disputar con Juanpe y la apuesta salió bien. La primera etapa viene siendo un poco parecida estos últimos años. Los dos últimos kilómetros son los que suelen acabar marcando las pequeñas diferencias que se dan. Pero por otro lado menos amable también tenemos a varios corredores afectados por las caídas que llegaron al final y esperamos que se recuperen bien”, explica el director Rafa Díaz Justo. Daniele Cantoni y Jorge Pastor se vieron involucrados en una montonera que tuvo lugar a diez kilómetros del final y afectó a unos veinte corredores, una caída que les llevó a perder casi diez minutos en la línea de meta. Previamente, unos diez kilómetros antes, se fue al suelo Alejandro Ropero. También Carlos García se vio afectado por otra caída.

López, que también lidera las generales provisionales de la montaña y la regularidad, partirá con el jersey amarillo este jueves en una segunda de la Bidasoa Itzulia que se disputará entre Irún y Hondarribia sobre 119,4 kilómetros. Una etapa que tiene el Monte Jaizkibel a menos de diez kilómetros para el final.

Prensa Polartec-Kometa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *