Joel Nicolau culmina un gran trabajo colectivo en Beasain y Sureda suma otro triunfo en Alicante


Joel Nicolau Caja Rural-Seguros RGA
Joel Nicolau gana en Besasain. Foto: Oskar Matxin.

Ya son doce las victorias cosechadas por el conjunto élite y sub-23 de Caja Rural-Seguros RGA en lo que va de temporada. La racha se prolongó de la mano de Joel Nicolau y Sureda. Nicolau se impuso con autoridad en la Loinaz Proba de Beasain (Trofeo Lehendakari). Además, todo el bloque se hizo acreedor del premio como mejor equipo de la jornada. Sureda ganó la última etapa de Alicante, quedando segundo en la general final.

Lección de poderío en Beasain

La carrera estuvo marcada por una numerosa escapada de cuarenta y dos corredores, que dejó las opciones de victoria reducidas a ellos. La amplia representación ‘verde’ permitió a los chicos dibujar una estrategia a la postre vencedora. Nicolau lanzó el ataque decisivo en la subida a Olaberria, a pocos kilómetros de meta. El demarraje no tuvo respuesta y le valió para llegar en solitario y disfrutar de las mieles del triunfo.

Joel Nicolau“La estrategia inicial era pelear la victoria con Xavi, pero una vez que se ha formado la fuga grande la hemos dado por buena. Después de varios movimientos en los que parecía que se iba a romper todo, nos hemos podido recomponer. Cuando he visto la oportunidad, he atacado y por suerte ha sido suficiente para llegar a meta y ganar. Esta victoria es un alivio después de varias veces estando cerca. Mi principal objetivo del año era conseguir alguna victoria, y por suerte lo he conseguido. Ahora viene un objetivo muy bonito para el equipo como la Vuelta a Navarra. Llego en buen momento de forma y trataré de pelear por alguna etapa y, por qué no, la general”.

Muy cerca de la gloria en Alicante

Por su parte, el otro bloque del equipo filial disputó la Vuelta a Alicante en la que Jaume Sureda se quedó cerca de la gloria. Después de quedarse entre los tres que peleaban la victoria en la segunda etapa, el balear acabó descolgándose para terminar tercero.

Pero el domingo, en la jornada final, Sureda no perdonó y consiguió la victoria en la etapa y el segundo puesto en la general final, cerrando un magnífico fin de semana para el equipo Caja Rural-Seguros RGA amateur.

Jaume Sureda“Sabíamos que llegábamos en buena forma, y después de la primera etapa en la que perdimos tiempo, ayer y hoy tocaba recuperar. Mi objetivo para hoy era asaltar la general. En el último repecho nos hemos ido un grupo de cinco y al final hemos llegado a meta. La general no ha podido ser, pero he podido ganar la etapa y eso me pone muy contento. Después de la caída que tuve, he vuelto con más ganas. Estuve dos meses y medio sin poder competir y eso cuesta recuperarlo. Sin embargo, me ha servido para volver más motivado que nunca. Quiero seguir en esta línea y buscar más triunfos”.

Prensa Caja Rural-Seguros RGA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *