Fran García Rus con el primer amarillo de la historia de Guadalentin

Suma y sigue para Fran García esta temporada. En la primera jornada de la Vuelta al Guadalentín (Murcia) hizo buena una fuga de nivel y se impuso en un reducido sprint.

La primera hora de carrera tuvo como protagonista los contínuos intentos de ataque de los corredores. Se recorrían más de 42 kilómetros hasta que Aitor Rodríguez (Caja Rural-Seguros RGA) y Fran García Rus (GSport) forzaban un corte de 17 ciclistas, la fuga buena de la jornada.

La ventaja superaba el minuto y medio, pero el Caja Rural-Seguros RGA decidía apretar por detrás aprovechando que el viento soplaba con intensidad. Esto provocaba que también delante se seleccionara la escapada y quedasen los diez ciclistas más fuertes: Fran García (GSport), Maldonado, Kulyk y Linarez (Kuota), Einhorn (Israel Cycling Academy), Angulo (Rias Baixas), Montenegro y Nanclares (Cortizo), José Carlos Núñez (Electro Hiper Europa) y Carlos López (Portet). Su ventaja se ampliaba hasta los 2 minutos a falta de 25 kilómetros.

En la parte final, con llegada a Puerto Lumbreras, la diferencia de este corte reducía su adelanto a poco más de 40 segundos. Se marchaban Rus (GSport), Angulo (Rias Baixas) y Montenegro (Cortizo) con lo quela carrera se la jugaron en un reducido sprint. Ahí se impuso Fran García Rus consiguiendo un nuevo triunfo esta temporada y vistiendose de líder a falta de la segunda etapa de la carrera.

Mañana en una jornada más dura con final en la Fortaleza del Sol, el equipo GSport deberá defender su liderato. Te contamos todos los detalles en la previa de la carrera.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.