Ciclismo en Carretera Destacado Giro d'Italia

El mundo de Yates es rosa y el de Froome negro

Simon Yates (Mitchelton-Scott) se ha alzado con la victoria en la novena etapa del Giro d´Italia 2018 (2.UWT, Italia), disputada hoy sobre un recorrido de 225,2 kilómetros entre Pesco Sannita y Gran Sasso d´Italia. Con el triunfo de etapa, el británico es más líder.

Alex Turrin, Cesare Benedetti, Davide Ballerini, Fausto Masnada, Gianluca Brambilla, Giovanni Visconti, Hugh Carthy, Laurent Didier, Manuele Boaro, Maxim Belkov, Mickaël Chérel, Natnael Berhane, Simone Andreetta y Tim Wellens fueron los integrantes de una numerosa fuga que, por momentos, situaba a Brambilla como líder provisional de la carrera.

Sin interés excesivo de los hombres del Mitchelton-Scott, fue el equipo Astana quien, sin representación en la escapada y con un Miguel Ángel López con ganas de plantear batalla en la montaña, aceleraba el ritmo y disminuía la ventaja hasta los escasos dos minutos con los que afrontarían la última y eterna ascensión final.

Dividida en varios bloques, los corredores afrontarían en los últimos 50 kilómetros un desnivel positivo de casi 1800 metros de desnivel. Algo menos de dos horas de ascensión que pronto decidió emprender en solitario Fausto Masnada (Androni-Sidermec). El joven escalador abría hueco con sus compañeros de fuga y mientras por detrás el pelotón comandado por Mitchelton-Scott y Astana iba neutralizando corredores, el italiano mantenía el minuto de ventaja.

Así lo hizo hasta los últimos 3000 metros. Sus fuerzas se diluían al tiempo que, por detrás, Froome y Aru sufrían ante el intenso ritmo impuesto por Jack Haig (Mitchelton-Scott). Las noticias llegaban pronto y los demarrajes se precipitaron con rapidez. Yates, Pinot, Pozzovivo, Miguel Ángel López…todos probaban fortuna mientras Froome y Aru cedían más y más tiempo.

La diferencia alcanzaba el minuto y con la facilidad pasmosa que demostró ya en el Etna, Simon Yates aceleraba en busca de la victoria sin denotar apenas esfuerzo. Exhibición de bandera para un Yates que, cada día, ve su futuro más rosa. Froome cedía 1 minuto y 7 segundos en meta y Aru siete segundos más. Mañana, segunda jornada de descanso.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.