Dumoulin arrasa y Froome siembra dudas


Tom Dumoulin (Team Sunweb) se ha alzado con la victoria en el prólogo inaugural del Giro d´Italia 2018 (2.UWT, Italia), disputado hoy sobre un recorrido de 9,3 kilómetros por los alrededores de Jerusalén. El corredor neerlandés, que ya fue el último líder y vencedor final de la última edición, es también la primera maglia rosa de la Corsa italiana en este 2018.

El campeón del mundo contra el crono fue el único capaz de superar el registro de Rohan Dennis (BMC). El australiano de BMC -que tomó la salida a las 13.56 horas- mantuvo el mejor tiempo hasta que, Dumoulin, último corredor en tomar la salida, lograra mejorarlo por solo 2 segundos.

No tuvo tan buen rendimiento un Chris Froome (Sky) que, tras caerse durante el reconocimiento del trazado esta mañana, cedió 37 segundos con el vertiginoso neerlandés. Pello Bilbao (Astana), sexto clasificado a tan solo 18 segundos de Dumoulin, fue el mejor corredor de nuestro país.

Yates (Mitchelton-Scott) a 20 segundos, Pozzovivo (Bahrein-Merida) y Betancur (Movistar) a 28 fueron los mejores entre los hombres llamados a brillar en la montaña mientras que, Pinot (Groupama-FDJ) cedía 33 segundos, Formolo 40, Chaves 46 y Fabio Aru 50 fueron los más damnificados.

Mañana tendrá lugar la segunda jornada de este Giro d´Italia, primera en línea. 167 kilómetros entre Haifa y Tel Aviv, casi totalmente llanos -con una cota de 4ª categoría que servirá para vestir a la primera maglia azzura- para el que se presupone la primera opción para los velocistas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *