Cañellas es el más rápido del GP Macario en la victoria final de Antonio Soto


Cañellas Macario
Cañellas (Caja RUral-Seguros RGA) gana el GP Macario. Foto: Álvaro García.

Xavi Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA( ha conseguido la victoria en la última puntuable de la Copa de España. Antonio Soto (Lizarte) y Jesús Arozamena (Aldro) ganan en categoría absoluta y sub-23 la competición.

No hubo sorpresas en la general final de la Copa de España. Antonio Soto (Lizarte) realizó una férrea defensa del liderato. Y lo hizo de forma valiente, entrando en los cortes de cabeza y peleando, quien sabe, por una victoria de etapa que su equipo no ha conseguido. Ninguno de esos cortes fructificó, así que llegó en el mismo grupo que el vencedor sub-23 Jesús Arozamena (Aldro Team).

El fuerte viento en los páramos de la zona este de Madrid seleccionó más que la propia dureza de la carrera. Primero unos 18 corredores (entre ellos Antonio Soto) se marcharon por delante, pero más tarde el número de ciclistas en cabeza aumentaba hasta los 40. Entraba Arozamena, cortado por el fuerte ritmo y Juan Pedro López (Polartec-Kometa), que circuló muchos kilómetros persiguiendo con su equipo para no perder la cara a la carrera. Con esta situación, todos los primeros juntos, Caja Rural-Seguros RGA bloqueó los tímidos movimientos que se produjeron en cabeza de pelotón. Confiaba en una apuesta que no falló. También llegado de Bidasoa, donde el viernes fue tercero, Cañellas impuso su formidable punta de velocidad a su propio compañero de equipo Viejo y a Zhigunov (Lizarte).

En la clasificación general final, Soto levantaba los brazos como vencedor de la Copa de España 2018. No ganó ninguna carrera pero fue el más regular. Un sonriente Arozamena se situaba a su lado. Segundo y mejor sub-23. Cañellas subió hasta la tercera posición, desplazando al exhausto Juan Pedro que solo pudo hacer 25º en la carrera. Algo recodaba a Samitier, solo que esta vez no se perdió el liderato, solo el podium. Y desde luego, mereció la pena por el resultado conseguido en Bidasoa.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *