Arozamena (Aldro Team), ganador de la Copa de España sub-23


Arozamena Macario
Foto: Álvaro García.

Jesús Arozamena (Aldro Team) ha sido el vencedor final de la Copa de España sub23, tras la disputa de la última prueba, el XX Gran Premio Macario, en el que se ha impuesto Xavi Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA), competición que ha registrado el triunfo final de Antonio Jesús Soto (Lizarte).

La carrera madrileña estuvo marcada por una escapada anterior al puerto de Loranca y sobre todo por un contraataque posterior de Lizarte, con Soto, al que seguían varios de sus compañeros y también Arozamena… aunque el pucelano cedía.

Afortunadamente caía a un pelotón en el que tanto Polartec como, sobre todo Caja Rural-Seguros RGA, llevaban la iniciativa al no haber metido a sus hombres más representativos. Desde allí hasta la meta, control de los cajeros, que al final se llevaban el triunfo parcial y colocaban a Cañellas en el podio final de la Copa de España, tras Soto y Arozamena. Por equipos, consolidaban la segunda plaza tras Lizarte y por delante de Aldro Team.

Cuarta plaza final para Antunes en Bidasoa

Tiago Antunes (Aldro Team) no ha podido meterse en el podio final de la Vuelta al Bidasoa, en la que ha terminado cuarto, y que ha registrado la victoria de Juanpe López(Polartec-Kometa).

Como en la víspera, el italiano Alessandro Covi se llevaba el triunfo, en la última etapa, de 77,7 kilómetros, con salida y llegada en Irún, superando al sevillano en la llegada, lo que le servía también para acceder a la segunda plaza del podio. A 33” entraba Barnabas Peak (UC Mondiale) y a 1:18 un trío formado por Asier Etxebarria (AMPO), Antunes yCarlos Ruiz (Lizarte). Con ello, López aseguraba el triunfo, aunque tanto Covi como Peak superaban en la general a Antunes, quedando a 29”, 52” y 1:24, respectivamente, del ganador final.

Con una meteorología desfavorable, las bajadas fueron más decisivas para la suerte de Antunes que las subidas. El portugués se quedaba cortado en la bajada de San Marcial, cuando Covi ya iba escapado en solitario desde Agina, con diferencias de un minuto.

De esta forma, el de Aldro Team tuvo que hacer la última subida a la contra, remontando corredores, pero sin poder estar ya en la cabeza. López, sabiendo que estaba en juego su amarillo, saltaba y daba alcance al italiano, repartiéndose el botín en la meta de Irún. Pero en la última bajada también se iba Peak, que gracias a los 45 segundos con los que adelantaba al trío perseguidor, se hacía con la tercera plaza del podio.

“Las carreras son para arriba y para abajo y hoy hemos perdido la victoria bajando San Marcial y el podio bajando Erlaitz. No ha sido ningún problema, simplemente que los rivales han sido más rápidos”, sentenciaba David Etxebarria.

Prensa Aldro Team

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *