Antunes (Aldro Team) lo intentó hasta el final en Ronde de L’Isard


Aldro Team Isard

Rodes termina como cuarto en la clasificación de los jóvenes y Aldro Team, en idéntica posición por equipos

Tiago Antunes (Aldro Team) ha sido uno de los principales protagonistas de la cuarta y última etapa de Ronde L’Isard, carrera que ha terminado con la undécima posición del portugués en una general que se ha llevado el británico Stephen Williams (SEG Racing Academy). Destacar igualmente la actuación de Eduard Rodes (Aldro Team), decimonoveno clasificado y cuarto entre los jóvenes, así como la cuarta plaza en la clasificación por equipos de Aldro Team.

La última etapa, entre Sailes du Salat y Saint Girons, de 152 km, estuvo marcada por el ataque de Gino Mader (IAM) en el penúltimo puerto, Agnes, cobrando rápidamente ventaja. Antunes saltaba en la última ascensión, Peguere, pero sin llegar a contactar con la cabeza. Por la cima, Mader aventajaba en 1:30 y en 2:10 al pelotón, en el que intentaban desbancar al líder.

Los últimos 30 kilómetros fueron una batalla con cuatro frentes. Por un lado, Mader,que lograba llegar en solitario a meta; por otro, Antunes; en un tercer puesto, un grupo de cuatro ciclistas con Aurelien Peret-Peintre (Chambery Cyclisme Formation) como principal amenaza para Williams, que iba en el pelotón perseguidor.

Al final Antunes era atrapado por el cuarteto, que llegaba a 3:26, con el portugués en cuarta posición en Saint Girons, apenas 2” más que el grupo del líder. De esta forma, en la general, Williams se imponía con 20” sobre Peret-Peintre y 23” sobre Julian Mertens (Lotto Soudal), con esa undécima plaza para Antunes, a 2:13, y la decimonovena para Rodes, a 8:10.

Antunes: “El suizo se ha escapado en el segundo puerto. Cuando he saltado yo ya llevaba mucha diferencia, aunque pensaba en distanciar al pelotón. No he podido sacar tiempo y al final la general poco, se ha quedado todo igual. Pese a todo termino contento, he estado bien en carrera, y los otros equipos han estado pendientes de nosotros. La pena fue el segundo día, que no tuve las mejores sensaciones y en esta carrera todo el tiempo que se pierde no se puede recuperar”.

Rodes: “Ha sido la carrera más dura de mi vida, por recorrido y nivel. Teníamos claro que haba que ayudar a Tiago en la general. El primer día me costó la subida final y pensaba que iba a tener más problemas. Pero el segundo me encontré muy bien y pude echar un cable a Tiago, el día que flaqueó y se salvó la situación. Ayer se fue muy rápido y se libró bien, y hoy me he visto bien subiendo, aunque no tanto bajando. Ha sido una gran experiencia, muy gratificante, ya que se ve que todo el sacrificio, todo el trabajo de alimentación y de entrenos de estos meses se deja ver en estas carreras. Verte con los mejores sub23 del mundo es algo que te da mucha moral”.

Prensa Aldro Team

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *