Angulo Vuelta Alicante
El ganador Antonio Angulo (Rias Baixas). Foto: @VueltaPAlicante.

Tanto Angulo como Novikov llegaron destacados a la línea de meta de La Nucia donde el exprofesional del Rias Baixas fue más rápido. Nuevo líder por el puestómetro para el corredor ruso.

En una etapa mucho más tranquila que la primera jornada, Antonio Angulo (Rias Baixas) consiguió la victoria tras batir al sprint a Savva Novikov (Lokosphinx). Victoria esperada en el regreso a la competición tras recalificarse desde el pelotón portugués y anticipo de lo que cabe esperar en las próximas vueltas por etapas.

Se rodó muy tranquilo en la primera mitad de la carrera. El terreno, sin excesivas dificultades montañosas, invitaba a guardar fuerzas para un final exigente con tres altos puntuables y otras tantas cotas, en las que mostrar la fortaleza y hacer diferencias. Con esta premisa, 9 ciclistas marchaban por delante. El Mutua Levante-Bioracer controlaba el pelotón y sin mucho esfuerzo les daba caza en el km 87, comenzando la zona montañosa.

Era en el km 96 cuando se formaba la fuga de la que iba a salir el ganador. 19 corredores, entre ellos los más fuertes de la carrera, abrían distancias sobre un pelotón apenas formado por 40 ciclistas. La victoria estaba delante, con tres hombres de Caja Rural-Seguros RGA, otros tres de Rias Baixas y hasta cinco del Kuota-Construcciones Paulino. Junto a ellos, Rus y Mora del GSport, Aitor Escobar (Mutua Levante-Bioracer) o José Carlos Núñez (Electro Hiper Europa).

Pero era complicado entenderse, con lo que se destacaban Sureda (Caja Rural-Seguros RGA) junto a Novikov (Lokosphinx) y Angulo (Rias Baixas). Pronto lograban más de un minuto sobre los perseguidores, que a su vez distanciaban con otro minuto al pelotón principal. Quedaba la parte más dura.

Y precisamente en una de las últimas subidas, la de Alfaz del Pi, Sureda dijo adiós a sus opciones. En la meta de La Nucia, Angulo imponía su velocidad mientras que Novikov se tenía que conformar con el liderato, empatado a tiempo con el exprofesional español.

Mañana última etapa con final en Elche y una primera mitad exigente (con dos puertos, el primero de segunda) para después afrontar terreno favorable hasta la localidad. Tienes los detalles en nuestra previa de la Vuelta a Alicante.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.