Raúl García de Mateos le da el triunfo de casa a Cortizo en Padrón


Podium de la Clásica de Pascua de Padrón con Raúl García de Mateos como triunfador (Foto: @ccpadrones )

Raúl García de Mateos (Aluminios Cortizo-Anova) se ha hecho con el triunfo de LVI edición de la Clásica de Pascua disputada en Padrón, donde la batalla ha sido la tónica general de toda la prueba, prácticamente desde el inicio. Sin duda, esta es una de las victorias más ansiadas por el conjunto padronés del Cortizo, ya que se trata de la carrera de casa.

Ya muy pronto se ha formado una escapada de muchos galones con cuatro ciclistas entre los que estaban alguno de los nombres que entraban en todas las quinielas para el triunfo final como era el de Jorge Montenegro (Aluminios Cortizo-Anova), Antonio “Chava” Angulo (Rías Baixas), Óscar González (Supermercados Froiz), y el luso Guillaume Almeida (Fortunna Maia). Entre ellos el entendimiento durante todos los kilómetros fue extraordinario a pesar de contar con varios pasos por el Alto de Formaris, siendo a la postre el vencedor de la montaña el ciclista portugués.

Ya en la parte final, y especialmente por el buen trabajo del Kuota-Construcciones Paulino, la renta de los cuatro fugados lograba disminuirse mucho, y parecía llegarse a la última subida, el Alto da Pereira, con todo muy abierto. A las primeras rampas del puerto llegaban los cuatro fugados con una diferencia mínima sobre un grupo perseguidor de 11 ciclistas, con mayoría de Kuotas, Rías Baixas, Froiz y Cortizo, saltando desde ese grupo en las rampas más duras ciclistas como Raúl García de Mateos o Martín Lestido (Supermercados Froiz), que lograban enlazar con la cabeza de carrera.

En esos kilómetros finales habría un bonito duelo entre los tres que pasaron en primer lugar el Alto da Pereira, García de Mateos, Lestido y Almeida y el grupo perseguidor donde Rías Baixas y Kuota tomaban la responsabilidad. Finalmente, los tres ciclistas se jugarían la victoria en Padrón, cayendo en manos de Raúl García de Mateos, por delante de Guillaume Almeida, que hacía segundo, y de Martín Lestido, tercero, aunque el grupo acabaría entrando con el mismo tiempo que el trío, con Fran Zurita (Rías Baixas) haciendo cuarto.

Clasificación de la Clásica de Pascua de Padrón con triunfo de García de Mateos (Fuente: @SpcaTeam – Kuota-Construcciones Paulino)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *