Jesús Arozamena (Aldro Team) mantiene el liderato sub-23 de la Copa de España en Torredonjimeno


Podium Torredonjimeno

La XXXIV Clásica de Torredonjimeno, quinta prueba de la Copa de España -cuarta en realidad tras la suspensión del Valenciaga– no ha deparado cambios en sus lideratos, que mantienen Antonio Jesús Soto (Lizarte) y Jesús Arozamena (Aldro Team), en una prueba en la que se imponía en solitario Antonio Gómez(Caja Rural-Seguros RGA).

El cordobés llegaba a meta con apenas dos segundos sobre una decena de hombres, entre los que estaban Arozamena, sexto, y Cristian Mota, décimo. De esta forma, no hay cambios en los lideratos de la Copa de EspañaSoto -hoy quinto en meta- sigue al frente de la general absoluta, con 384 puntos, frente a los 369 de Arozamena, segundo y mejor sub23. Además, Mota es cuarto en esta clasificación -y tercer sub23- con 339 puntos.

Por equipos, segunda plaza para Aldro Team, por detrás de Lizarte y por delante de Caja Rural-Seguros RGA, con lo que se alcanza la segunda plaza empatados con los cajeros, con 149 puntos, aunque los navarros aumentan su renta al frente de la clasificación, con 185 puntos.

Tras una fuga de hasta 33 ciclistas que se gestó progresivamente tras el paso por la meta volante de Torredonjimeno (km. 62), con la presencia de Franklin Chacón yVitor Zucco, aunque apenas superarían el medio minuto, el puerto de Locubín marcaría el inicio de desenlace, con diversos ataques y contraataques y con Aldrobien representado con Edu Rodes, Arozamena, Mota y Zucco

Fue en el descenso hacia meta cuando se iban seis corredores, que serían neutralizados en los últimos cuatro kilómetros: No todos porque Gómez había saltado un poico antes, para mantener una exigua renta que, sin embargo, le daría el triunfo en las calles de Torredonjimeno.

Arozamena: “Hemos controlado bien la situación en carrera y hemos dejado hacer a Lizarte cuando comenzaron a tirar para cazar la escapada. Luego en la parte final intentó saltar Mota pero no pudo; además seguía por delante Gómez, con una diferencia muy corta, pero que le valió. En líneas generales satisfecho, con buenas sensaciones durante toda la prueba, y la pena es que de cara al sprint no se ha podido hacer más, lo que han dado las piernas. Y la rabia de que Soto me ha pasado en los últimos 50 metros. Además, Mota es ahora cuarto de la general y vamos a ver si podemos defender nuestras opciones hasta el final de la Copa”.

Diaz Zabala: “En general, satisfecho, porque como equipo se ha rendido bien y hay corredores que comienzan a estar al nivel en el que creemos que deben estar. Lo negativo es que no hemos sabido aprovechar el final, donde no se ha acertado a tomar las mejores decisiones tácticas, porque quizá la carrera estaba demasiado marcada por el marcaje de Jesús y Soto”.

La nota negativa fue una caída de Unai Orbea que, aunque no parecía grave, fue trasladado por precaución, más que nada para descartar una posible fractura de clavícula, como así fue, y ha podido regresar sin problemas.

Prensa Aldro Team

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *