RFEC ZLM
Foto: RFEC.
Elite sub23 En Fuga

El ZLM Tour espera a la Selección Española sub-23 este próximo sábado

El combinado nacional sub-23 afrontará este próximo sábado 14 de abril la disputa del ZLM Tour, cuarta prueba de la Copa de las Naciones de la UCI.

La Copa de las Naciones sub-23 de la UCI vivirá este próximo sábado 14 de abril un nuevo episodio con la disputa del ZLM Tour, cuarta prueba puntuable del certamen, al que la Selección Española de Ciclismo de Carretera acudirá representada por Diego Pablo Sevilla, Isaac Cantón (Polartec-Kometa), Manuel Peñalver (Trevigiani Phonix), Mikel Alonso (Fundación Euskadi), Xabier Mikel Azparren (AMPO) y David González (Caja Rural-Seguros RGA sub23).

El fuerte viento, la mayor dificultad que propone la carrera, y el particular territorio sobre el que se desarrolla, convierten al ZLM Tour es una cita prácticamente única dentro del calendario internacional. Los 178 kilómetros de su trazado se desarrollan sobre las islas y penínsulas de la provincia de Zeeland, muy expuestas al soplido del aire, pues una parte importante de su territorio y de sus carreteras han sido ganadas al mar de forma artificial. Por tanto, la atención y contar con un buen posicionamiento en el pelotón serán la clave para llegar al circuito final con opciones de victoria.

“Es una carrera muy complicada, pues desde el primer kilómetro sopla el viento con mucha fuerza. En los pasos de isla a isla y en los territorios ganados al mar en ocasiones no hay protección y el aire golpea con violencia. No cuenta con zonas duras o selectivas, pero si con carreteras estrechas, hay muchos cambios de dirección, así que no puedes permitirte ni un segundo de relajación”, explica el seleccionador nacional Pascual Momparler

La referencia en la prueba será el joven velocista Manuel Peñalver, de tan solo 19 años, que ya ha alcanzado resultados destacados en sus primeros meses como profesional. “Será
nuestra principal baza. Hemos seleccionado el bloque que consideramos que mejor se adapta al tipo de prueba que tenemos por delante y esperemos que puedan ayudarle a estar en cabeza. Además, Mikel Alonso también es un chico muy rápido y David González también cuenta con una buena punta de velocidad”.

La salida está prevista para las 12:30 horas y se espera que el ganador se conozco en torno a las 16:45 horas aproximadamente.

Prensa RFEC

Etiquetas

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.