Lizarte Momparler
Foto: Álvaro García.

Buen domingo de competición para el Equipo Lizarte. En el frente vasco, los ciclistas ‘rosa’ buscaron por todos los medios romper el Trofeo Eusebio Vélez de Durana (Álava), valedero para el Torneo Lehendakari, que acabó en un sprint en el cual Kiko Galván firmó la novena posición. Mientras tanto, en el Memorial Pascual Momparler de Villanueva de Castellón (Valencia), los corredores dirigidos por Juanjo Oroz se comprometieron para defender el liderato de Antonio Soto y lograron que el murciano no sólo conservara sino que además reforzara su posición en cabeza de la general individual, mientras el Equipo Lizarte conservaba también la primera posición en la versión por escuadras.

El Memorial Pascual Momparler proponía un recorrido montañoso cuyo eje era una de las subidas más duras de esta Copa de España, el Alto del Campello. A él llegó la carrera ya seleccionada, con los ciclistas del Equipo Lizarte bien colocados gracias al trabajo de Eugenio Sánchez, Jordi López y Martí Márquez; en él, el equipo Super Froiz terminó de romperla. Quedaron en cabeza de carrera veinte ciclistas entre los cuales había tres corredores ‘rosa’: Iván MorenoJosé Félix Parra y el líder de la Copa de España, Antonio Soto.

Fue difícil porque el peso de la carrera recayó sobre nosotros”, cuenta Antonio Soto antes de destacar cómo “Iván Moreno y José Félix Parra sacrificaron sus opciones en favor de las mías”. Entre los tres cubrieron todos los movimientos decisivos, jugando sus bazas tácticas para anular las cabalgadas de Pascual (MUT) o López (POL), ambos potenciales rivales de cara a la Copa de España. Fue así que la carrera llegó con una decena de favoritos empatados a meta: se impuso González (CJR) y Soto se clasificó cuarto por delante de sus inmediatos perseguidores en la general. “Después de esta carrera, veo la situación de la Copa de España muy favorable para mí”, analizaba.

Estoy muy contento porque hemos defendido muy bien el liderato de Antonio Soto”, expresaba Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “Nos ha tocado asumir la responsabilidad en varios momentos y hemos podido estar a la altura gracias a la gran implicación de todos los miembros del equipo. Este trabajo colectivo tendrá recompensa con el tiempo: tanto por lo que aporta a la formación de nuestros ciclistas como por los resultados que acarrea”.

En cuanto al Trofeo Eusebio Vélez, la obligada modificación del recorrido propició un perfil muy llano y una carrera rapidísima cuya velocidad media superó los 47 kilómetros por hora. En estas circunstancias, el bloque del Equipo Lizarteprocuró generar cortes ventajosos que, sin embargo, acababan anulados por el empuje del pelotón. La prueba se terminó resolviendo en un sprint ganado por Hervás (CJR) y en el cual Kiko Galván fue 9º para firmar su cuarto top10 de la temporada.

La actividad del Equipo Lizarte continúa desde el próximo viernes con la disputa de la Bizkaia 3E, ronda sub23 de nuevo cuño que se disputará del 27 al 29 de abril. Vendrá seguida por la Lazakoko Proba guipuzcoana, valedera para el Torneo Euskaldun, y la Clásica Santa Cruz de Legazpi, que el 1 de mayo será la séptima prueba puntuable de la Copa de España.

Prensa Equipo Lizarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.