Montoya (Lizarte) estuvo en la fuga del Valenciaga. Foto: Álvaro García.

El Equipo Lizarte cerró el primer fin de semana de abril con sabor agridulce. En el frente de competición de Cuéllar (Segovia) se recogieron resultados y sensaciones buenas, con el 4º lugar de Carlos Ruiz en la cronoescalada al Castillo del sábado y el 8º de Dmitriy Zhigunov en la Clásica de la Chuleta del domingo. Mientras tanto, el Memorial Valenciaga de Eibar (Guipúzcoa), cuarta prueba de la Copa de España Elite y Sub23, era suspendido cuando encaraba su tercio final debido a una serie de accidentes que dejaron a la carrera sin ambulancias y a los organizadores sin solución de continuidad.

Es una pena ver suspendida una carrera tan bonita e importante como es el Memorial Valenciaga”, lamenta Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “Sin embargo, no se puede poner ningún pero a la decisión. Todos éramos conscientes de la situación”. Dos ciclistas atropellaron a una comisaria que estaba señalizando una isleta: los tres implicados acabaron en el hospital, transportados por sendas ambulancias. Ante la ausencia de vehículos medicalizados que garantizaran la salud de los participantes en caso de incidencia, los organizadores se vieron forzados a dar por concluida la competición.

En lo estrictamente deportivo, el Memorial Valenciaga marchó bien para el Equipo Lizarte. “Las sensaciones estaban siendo muy buenas”, resume Juanjo Oroz. “Rubén Montoya supo filtrarse en la escapada del día y permitió a los otros seis corredores mantenerse protegidos en el pelotón en vísperas del momento decisivo”. Cancelada la cita, la Copa de España continúa como salió del Trofeo GuerritaAntonio Soto es líder de la clasificación individual y el Equipo Lizarteencabeza la versión por escuadras. La ‘challenge’ estatal continuará el próximo domingo en tierras jienenses con la Clásica de Torredonjimeno.

Mientras tanto, en el frente segoviano, gran actuación de Carlos Ruiz el sábado en la Subida al Castillo de Cuéllar, en la cual acabó cuarto absoluto y primer sub23 demostrando una vez más su potencia escaladora. El domingo, en la Clásica de la Chuleta, el Equipo Lizarte se desempeñó con solvencia: Eugenio Sánchez rubricó una fuga de mérito en la segunda parte de la carrera y Dmitriy Zhigunov firmó el octavo puesto al ser uno de los más rápidos en el sprint del pelotón, al cual se adelantó una fuga de la cual emergió el ganador Aramendia (CJR).

Prensa Equipo Lizarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.