Amador vence y Valverde domina en Amorebieta


Amador alza los brazos con Valverde tras él. Foto: PhotoGomezSport

Andrey Amador (Movistar Team) se ha alzado con la victoria en la 64ª edición de la Klasica de Primavera de Amorebieta (1.1, España), disputada hoy sobre un recorrido de 171,6 kilómetros con salida y llegada en la localidad vasca. Alejandro Valverde (Movistar Team), segundo, entró en meta con su compañero costarricense.

Marcada por el control de la escuadra telefónica, en el km 20 y bajo una intensa lluvia acababa por formarse la fuga de la jornada. Gonzalo Serrano (Caja Rural – Seguros RGA),  Jordan Arley  Parra (Manzana Postobón); Peio Goikoetxea (Fundación Ciclista Euskadi), y Artem Samolenkov (Lokosphinx) serían sus integrantes.

Con una renta nunca superior a los cuatro minutos, acabarían por ser neutralizados a falta de 42 kilómetros para el final, en la segunda ascensión a Muniketa.

El ritmo, siempre marcado por los hombres de Movistar, seleccionaba el grupo principal kilómetro a kilómetro hasta que, a falta de 20 kilómetros, solo 25 corredores resistían el ritmo que imponía Carlos Betancur (Movistar Team).

Con un segundo grupo a más de un minuto y medio, en la tercera y última ascensión a Muniketa, abrían gas, primero Andrey Amador y poco después Alejandro Valverde. Los dos hombres de Movistar eran cabeza de carrera y poco podían hacer los perseguidores por alcanzarles.

El murciano, siempre generoso, relevaba con fuerza y guiaba hasta meta a un Amador que daba un triunfo más a la escuadra telefónica en este brillante inicio de temporada. Valverde, en otro recital de absoluto dominador, finalizaba en el segundo lugar y correspondía al colombiano Wilmar Paredes (Manzana Postobón) ocupar el tercer puesto en el cajón.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *