Zurita firmó un nuevo podio en Zamora y Galarreta se adjudicó la montaña


Galarreta se llevó la montaña del Trofeo Ayuntamiento Zamora.

El fin de semana con doble cita en Zamora ha arrancado para el Club Ciclista Rías Baixas con dos presencias en el podio. El 37º Trofeo Ayuntamiento de Zamora se ha resuelto con Francesc Zurita cruzando en tercera posición la línea de meta y con David Galarreta adjudicándose la clasificación de la montaña. Los dos líderes en esta carrera del conjunto presidido por José Luis Chamorro formaron parte de la escapada de quince corredores que ganó el pulso al pelotón.

Los 90 kilómetros de recorrido con salida y llegada en el centro de la capital zamorana presentaban dos ascensiones puntuables en su parte intermedia. Galarreta se filtró en una fuga en la aproximación al primero de los puertos y antes de coronar a esa escapada se uniría un grupo de quince corredores, entre ellos Zurita.

Por debajo de las pancartas de los dos puertos de montaña Galarreta pasó en primera posición y el siguiente objetivo de los pupilos de Iván Rodríguez fue conseguir el triunfo final en Zamora. Para ello colaboraron junto a sus compañeros de aventura y el pelotón no pudo echarles el guante.

Los quince fugados alcanzaron los últimos kilómetros con margen suficiente para jugarse la victoria y en el sprint final Francisco García Rus (Gsport) levantó los brazos por delante de Antonio Soto (Lizarte) y Zurita, que sumó un nuevo podio tras su triunfo en la general del Memorial Manuel Sanroma Galarreta llegó en el mismo tiempo ocupando la undécima posición. Esta doble representación del Club Ciclista Rías Baixas en el grupo cabecero otorgó a la formación del Val Miñor el cuarto puesto en la clasificación por equipos.

Prensa Rias Baixas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *