Ciclismo en Carretera

Yates vence en la casa de Scarponi

Adam Yates (Mitchelton-Scott) se ha alzado con la victoria en la quinta etapa de la Tirreno-Adriático (2.UWT, Italia), disputada hoy sobre un recorrido de 178 kilómetros entre Castelraimondo y Filottrano, localidad natal del malogrado Michele Scarponi. Michal Kwiatowski (Sky) finalizó tercero en la etapa y, con cuatro segundos de bonificación, es el nuevo líder de la ronda italiana en detrimento del italiano de BMC Damiano Caruso.

La jornada estuvo marcada por los numerosos homenajes al fallecido Scarponi. Astana, su equipo, intentó dedicarle la victoria de etapa y fueron constantes los intentos de la escuadra kazaja. Cataldo (Astana) fue el último de los fugados en ser neutralizados cuando restaban 11 kilómetros para el final.

Lo probó entonces Adam Yates quien, alejado en la general tras la caída de la segunda etapa, gozaba de menor vigilancia entre los favoritos y pronto tomó ventaja. Lo intentaron después Landa y Lutsenko pero ya era tarde. Yates vencía en el muro final mientras Sagan, segundo, y Kwiatowski, tercero, daban tiempo al pelotón.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.