Poels (Sky) fue el más rápido en la contrarreloj de hoy.
Ciclismo en Carretera

Poels vuela, Soler oposita y Luisle resiste

Wout Poels (Team Sky) se ha alzado con la victoria en la cuarta etapa de la Paris-Niza (2.UWT, Francia), una contrarreloj de 18,4 kilómetros con salida en La Fouillouse y meta en Saint-Étienne que ha servido al neerlandés para situarse segundo en la clasificación general. Luis León Sánchez (Astana) mantiene el liderato de la clasificación general antes de las decisivas jornadas que se avecinan.

El corredor de Sky firmó una soberbia contrarreloj para vencer con 11 segundos de renta sobre Marc Soler (Movistar) y 16 sobre Julien Alaphilippe (Quick-Step Floors). No menos espectacular fue el rendimiento del joven escalador catalán del conjunto telefónico. En una nueva demostración de su talento, Soler confirmó sus opciones a pelear por la clasificación general de la Carrera del Sol y a conformarse como la gran perla del ciclismo español. El de Movistar es 4º en la clasificación general a 26 segundos de Luisle, a 9 de Poels y empatado a tiempo con Alaphilippe.

Mención requiere también el buen rendimiento de los hermanos Izagirre quienes finalizaron -exactamente con el mismo tiempo- a 27 segundos de un imparable Wout Poels. Gorka -5º a 34 segundos- y Ion -7º a 42 segundos- se sitúan ya en el top-10 de la ronda gala.

Luis León, posiblemente acusando el esfuerzo de la jornada de ayer, solo pudo ser séptimo en línea de meta, dejándose 28 segundos con el neerlandés del conjunto Sky. Con todo ello, el murciano mantiene el liderato por 15 segundos sobre Poels y luchará por la general en estas últimas jornadas de la ronda gala.

Henao (Sky), Chaves (Mitchelton-Scott) y Simon Yates (Mitchelton-Scott), todos ellos a 48 segundos del de Mula (Murcia), serán también protagonistas en las próximas etapas.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.