Victoria en Urretxu y podium en Alcantarilla para el Caja Rural-Seguros RGA


Eteberría Caja Rural Guerrita
Etxeberría (Caja Rural) en el podium del Trofeo Guerrita. Foto: Photo Gomez Sport.

Víctor Etxeberria firma la tercera plaza en el Trofeo Guerrita

Se resiste la primera victoria en la Copa de España para Caja Rural-Seguros RGA. En esta ocasión ha sido Victor Etxeberria quien a punto a estado de alzar los brazos en el Trofeo Guerrita, después de que Carlos Cobos lo acariciase la semana pasada en la Aiztondo Klasika. El navarro subió al tercer cajón del podio después de liderar el sprint del grupo, pero ya habían entrado López (Polartec) y Mota (Aldro). Dos corredores más del conjunto verde entraron entre los mejores del día, como Xavi Cañellas (6º) y Sergio Martín (13º).

Por su parte, otra parte del equipo filial disputó el Campeonato de Navarra en Estella, puntuable para el Torneo Euskaldun. Tras el triunfo de ayer en Urretxu por parte de Pablo Benito, hoy el mejor hombre de la escuadra navarra fue Arturo Grávalos, en novena posición. El propio Benito formó parte de una escapada que aguantó hasta que fue neutralizada a falta de los últimos diez kilómetros.

Victor Etxeberria“Ha sido una carrera loca, con mucha tensión desde el principio a causa del viento. Habíamos planteado ir más o menos tranquilos en el primer tramo hasta el puerto e ir controlando las primeras fugas. En el perto me he podido ir por delante, pero una vez neutralizado han empezado los ‘palos’ y en una de esas pues se nos han ido los dos corredores que se han jugado el triunfo. Nosotros hemos dado todo por neutralizar para jugar la baza de Xavi, pero no ha habido mucha colaboración. Por suerte he podido hacer tercero, pero ha sido una pena porque en un sprint normal Xavi era una buena baza”.

Pablo Benito estrena el Lehendakari con un gran triunfo en Urretxu

Inmejorable arranque el Trofeo Lehendakari 2018 con la victoria de Pablo Benito en Urretxu, tras un disputado sprint con Dmitry Zhigunov (LIZ) y Ángel Fuentes (BBH). Es el primer triunfo de la temporada para el conjunto élite y sub-23 de Caja Rural-Seguros RGA, que coloca al leonés como primer líder del Lehendakari y a todo el conjunto como la mejor escuadra.

Tras un primer tramo de carrera algo más controlado, hacia el kilómetro sesenta el pelotón se fracturó tras una serie de ataques que acabaron con un  grupo de veinte corredores por delante, entre los que se encontraban Iñigo Altuna, Eneko Aramendia y el propio Benito. Sin embargo, la tranquilidad entre los fugados fue efímera, ya que había equipos interesados en romper desde lejos. En esos momentos de descontrol, el trabajo de los corredores ‘verdes’ fue fundamental para devolver las opciones de victoria de cara al sprint final. A falta de dos kilómetros, y con Lizarte preparando la llegada al bielorruso Zhigunov, Pablo Benito tensó la cuerda en busca del triunfo y tras un bonito duelo pudo alzar los brazos finalmente.

Mañana domingo sigue la competición para el equipo filial con la disputa del Campeonato de Navarra en Estella -perteneciente al Torneo Euskaldun- y del Trofeo Guerrita, tercera prueba puntuable de la Copa de España élite y sub-23.

Pablo Benito“Sobre el papel, habíamos planeado el tramo final de otra manera. Teníamos a Dani Viejo y a Javier Fuentes son más rápidos que yo, pero ha sido una carrera muy loca. Cuando se ha roto la carrera, hemos estado muy atentos y nos hemos podido colar tres compañeros en el grupo cabecero. En Azkarate se ha vuelto a romper el grupo, pero el trabajo de Eneko Aramendia ha sido fuindamental para volver a entrar delante. Ha habido una bonita pelea con Lizarte pero por suerte hemos podido llevarnos el triunfo. Ganar desde tan pronto me da mucha confianza, sobre todo después de no haber empezado muy bien en otras temporadas. Espero poder seguir en esta línea”.

Prensa Caja Rural-Seguros RGA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *