No se subirá a Valter 2000 ante el riesgo de aludes


Así lucía hace unos días la ascensión a Valter 2000. Foto: Lugares de nieve

El trazado de la tercera etapa de la Volta a Catalunya con final en Valter 2000 ha sido modificado ante el riesgo de aludes que podrían sucederse en los últimos kilómetros de la ascensión. Así lo comunicó ayer a los medios Rubén Peris, presidente de la Volta.

Ante el temporal de frío y nieve que afectó ayer y en menor medida también en las próximas jornadas al norte de nuestro país, la dirección de la Volta anunció su decisión de modificar el recorrido y situar la meta en Caprodón previa ascensión al Coll de Bracons (1ª) y al Port de Collabós (2ª).

Así, el recorrido se verá reducido en más de 40 kilómetros. Se suprime la ascensión final a Valter 2000 (ESP) y, en consecuencia, también las ascensiones al Port d´Oix y de Rocabruna, ambas de primeras de categoría.

“Se modifica la etapa porque el servicio meteorológico nos ha avisado de que en Valter 2000 hay peligro de aludes y también en las carreteras próximas. Así, hemos decidido aplicar un plan B nada improvisado. Es un tema de seguridad. Quizás no ocurra nada pero es mejor prever las cosas” explicó el presidente de la Volta, Ruben Peris.

A falta de confirmar las previsiones meteorológicas, no habrá cambios en la jornada de alta montaña con final en La Molina del próximo jueves.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *