Molard sorprende el día que Poels queda KO


Rudy Molard (Groupama-FDJ) se ha alzado con la victoria en la sexta jornada de la Paris-Niza (2.UWT, Francia), disputada hoy sobre un recorrido de 198 kilómetros entre las localidades de Sisteron y Vence. Luis León Sánchez (Astana) mantuvo sin problemas el liderato el día que Wout Poels (Sky) sufría una dura caída y se veía obligado a abandonar la ronda gala.

La fuga de la jornada fue numerosa, compuesta por nada menos que doce corredores: Lars Bak (Lotto-Soudal), Amael Moinard (Fortuneo), Paul Martens (Lotto-Jumbo), Cyril Lemoine (Cofidis), Tom Scully (Education First), Fabien Grellier (Direct Energie), Alexander Kristoff (UAE), Nils Politt (Katusha), Dylan Teuns (BMC), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Arnaud Demare (Groupama-FDJ), Carlos Barbero (Movistar) y Bert Van Lerberghe (Cofidis). Con una renta que nunca superó los cuatro minutos, la orografía dura y escarpada de la jornada fue seleccionando involuntariamente la escapada y, con 40 kilómetros aun por recorrer y el pelotón a menos de dos minutos, solo cinco corredores resistían en cabeza.

La fortaleza de De Gendt, Grellier, Moinard, Barbero y Scully les hizo mantener, durante algunos kilómetros, un pulso que, aun así, se advertía completamente desigual. Poco pudieron hacer los escapados ante la fortaleza de un Sky que, por detrás, luchaba por preservar los intereses de su líder Wout Poels.

Lo probó el neerlandés en la corta pero exigente ascensión a la Cote de la Colle sur Loup (1,8 km al 11%) y, aunque sin excesiva renta, su demarraje le permitió afrontar en solitario un descenso en el que se dejaría sus opciones en la ronda gala. Mala trazada del hombre del Sky y una caída que, por fortuna, solo significó su abandono.

Con el vencedor de la contrarreloj del pasado miércoles fuera de combate, lo probaron, entre otros, Yates, Wellens y, finalmente, un valiente Rudy Molard que, sorprendiendo a los principales candidatos al triunfo, abría “gas” en los últimos 1500 metros y lograba alzarse con un valioso triunfo antes del decisivo fin de semana ya en plena Costa Azul.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *