Martí Márquez se llevó el triunfo en Laukiz (Fuente: Equipo Lizarte)
Destacado Elite sub23 Euskaldun Lehendakari

Martí Márquez se lleva el triunfo en Laukiz

Martí Márquez (Lizarte) ha logrado ser el vencedor en la segunda prueba del Torneo Lehendakari disputada en Laukiz, al imponer su punto de velocidad a sus dos compañeros de fuga con los que ha logrado llegar destacado a los kilómetros finales.

La carrera ha arrancado como suele ser habitual en la categoría sub23, con continuos ataques y reagrupamientos, especialmente incitados en las sucesivas subidas al Alto de Unbe, donde ya pasado el ecuador de la carrera se ha marchado un grupo de 8 ciclistas por delante donde se encontraban los tres ciclistas que finalmente se jugarían el triunfo, la dupla del Grupo Eulen formada por Yeison Reyes y Gabriel Machado, y el vencedor final Martí Márquez.

A pesar de que los dos hombres del Eulen han intentado hacer valer su superioridad numérica en la parte final de la prueba con continuos ataques, Márquez ha reaccionado a la perfección a todos los hachazos para acabar llegando con todas las opciones a la recta final, donde ha demostrado que sin duda en esas condiciones era el gran favorito al triunfo, venciendo con comodidad a sus dos contrincantes, y otorgando de esta manera el primer triunfo a uno de los equipos referentes del pelotón amateur como es el Lizarte. En segundo lugar finalizaría Machado, completando el podium Reyes.

La próxima cita del Lehendakari será el próximo fin de semana con una de las grandes pruebas del calendario vasco como será la XLIV Subida a Gorla.

XXIII Laukizko Saria
Torneo Lehendakari 2ª prueba

1. Martí Márquez (Lizarte)
2. Gabriel Machado (Grupo Eulen)
3. Yeison Sebastián Reyes  (Grupo Eulen)
4. Iván Moreno (Lizarte)
5. Unai Iribar (Ampo Goierriko TB)

Montaña:  Martí Márquez (Lizarte)
Equipos:  Grupo Eulen
Líder Torneo:  Gabriel Machado (Grupo Eulen)

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.