Juan Pedro López Guerrita (Merche)
López (Polartec-Kometa) supera a Mota (Aldro) en la meta de Alcantarilla. (c) Fotos Merche
Copa de España Elite sub23 En Fuga

Juan Pedro López logra la victoria en el Trofeo Guerrita

El ciclista del Polartec-Kometa y Cristian Mota, del Aldro Team, han vencido el pulso al grupo perseguidor en los kilómetros finales y han alcanzado Alcantarilla con ventaja suficiente para jugarse el triunfo. El nuevo líder de la Copa de España es Antonio Soto (Lizarte).

Los algo más de 40 kilómetros que restan desde la cima del Alto de Gebas hasta la meta situada en Alcantarilla, convierten año tras año al Trofeo Guerrita en uno de las pruebas más abiertas de la Copa de España Élite-Sub23. En ese emocionante tramo final, el viento habitúa a jugar un papel clave para dilucidar el resultado de la persecución que suele propiciar el paso previo por Sierra Espuña. Y en este 2018, de su soplido favorable han sacado rédito en Juan Pedro López, el hombre más fuerte de la jornada, y Cristian Mota para presentarse en recta de meta con ventaja para jugarse la victoria.

El triunfo ha sido para el ciclista del Polartec-Kometa, que ha impuesto su punta de velocidad sobre el corredor del Aldro Team; mientras que Victor Etxeberría (Caja
Rural-Seguros RGA) ha dado tiempo al grupo perseguidor, que ha atravesado la línea de meta 14 segundos después. El Trofeo Guerrita ha arrancado a las 10:00 de la mañana y, a pesar de que en el circuito inicial por las calles de Alcantarilla se han distanciado varios corredores, una vez completada la primera hora de carrera el pelotón aún rodaba compacto. El fuerte viento en contra ha sido letal para los intentos de fuga y ello ha propiciado que no se haya producido ningún movimiento destacable hasta el momento de
negociar las primeras rampas del Alto de Espuña.

Franklin Chacón (Aldro) ha coronado con ventaja la primera dificultad montañosa del día y tras él ha saltado Rubén Montoya (Lizarte), que ha tomado el relevo en cabeza hasta que en el Alto de la Perdíz la carrera ha tomado un cariz muy serio. La gran ascensión del día, de primera categoría, se ha completado a gran velocidad debido al exigente ritmo marcado por Lizarte y el pelotón ha quedado reducido a apenas 20 unidades. Juan Pedro López, demostrando su excelente golpe de pedal, se ha distanciado en el tramo final de la escalada para terminar coronando en cabeza y, a pesar de que ha sido neutralizado, el ciclista andaluz del Polartec-Kometa lo ha vuelto a intentar kilómetros más tarde junto a Cristian Mota, y esta vez sí, han tenido éxito.

El dúo cabecero ha llegado a contar con una ventaja superior al medio minuto sobre un grupo perseguidor de 11 unidades, al que trataba de dar caza a poca distancia un tercer pelotón. El buen entendimiento entre Mota y López y el apoyo del viento favorable han posibilitado que ambos terminaran jugándose el triunfo en el Trofeo Guerrita.

Juan Pedro López ha sido más rápido en la llegada a meta, mientras que el pelotón perseguidor ha entrado a 14 segundos encabezado por Victor Etxebarría. Como gran novedad, el Trofeo Guerrita deja a Antonio Soto, del Lizarte, como nuevo líder en la general de la Copa de España Élite-Sub23. El certamen nacional afrontará ahora un parón de casi un mes antes de afrontar el segundo bloque de pruebas que arrancará el 8 de abril con el Memorial Valenciaga.

Prensa RFEC

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.