Foto: Ángel Vivar/Trofeo Iberdrola

En la prueba zamorana, el equipo gallego Supermercados Froiz fue el indiscutible vencedor. Brillante carrera de Carlos García (Fundación Contador), que fue el primer sub-23.

Tres horas después de lo previsto arrancó el 71º Trofeo Iberdrola de Ciclismo. El mismo recorrido que en temporadas anteriores, con la diferencia de que la ciudad de Zamora se tuvo que cruzar de forma neutralizada debido a la escasez de personal para garantizar la seguridad de la carrera.

Lanzada la prueba de nuevo, el fuerte viento de cara impidió que se formase ningún corte significativo. Varias caídas afectaron a algunos de los favoritos, que quedaron cortados y tuvieron que remontar. Los pasos por Villalcampo y Poblado del Esla (en segunda ocasión) propiciaron una escapada que a la postre sería decisiva. Camino a la ascensión de Villadepera, se marchaban primero un grupo de 12 unidades y después varios más hasta juntarse 35 corredores en cabeza. La carrera estaba seleccionada.

Por eliminación, las fuerzas colocaron a los corredores en su lugar. Tomó la iniciativa Martin Lestido (Froiz) y a su rueda saltaron primero Carlos García (Fundación Contador) e Iván Martínez (también del Froiz). García, de primer año, veía como dos veteranos ciclistas se turnaban para arrancarle. La persecución mermaba sus fuerzas, mientras que por detrás Soto (Lizarte) intentaba la persecución. Los rusos del Lokosphinx trataron de filtrarse en ese grupo cabecero pero si éxito. Fuera de la pelea quedaban el Rias Baixas y el Aluminios Cortizo, sin ningún efectivo en las primeras posiciones.

Finalmente, Iván Martínez lograba la victoria en el Poblado del Esla y se adjudicaba su segundo Trofeo Iberdrola. Completaban el podio Lestido (Froiz) y Soto (Lizarte), mientras que Carlos García (Fundación Contador) se tenía que conformar con un meritorio cuarto puesto.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.