Groenewegen (Lotto-NL Jumbo) sprintando hacia la victoria en la etapa de hoy. Foto: Jeff Pachoud

Dylan Groenewegen (Lotto-NL Jumbo) se ha alzado con la victoria en la segunda etapa de la Paris-Niza (2.UWT, Francia), disputada hoy sobre un recorrido de 187 kilómetros entre las localidades de Orsonville y Vierzon. Arnaud Demare (FDJ), vencedor ayer, mantuvo el liderato.

Oliver Naesen (AG2R), Thomas De Gendt (Lotto Soudal), Anthony Delaplace (Fortuneo), Manuele Boaro (Bahrein-Merida), Tiago Machado (Katusha-Alpecin) y Lars Boom (Lotto-Jumbo) conformaron la fuga de la jornada. Seis hombres que serían únicamente dos cuando, a falta de unos 30 kilómetros para el final, Boaro y Machado hicieran camino por delante mientras el resto eran neutralizados por el gran grupo, comandado en la jornada de hoy por los hombres del líder, Arnaud Demare, quien además bonificaría tres segundos adicionales en un sprint intermedio. Julien Alaphilippe (Quick Step-Floors), candidato a la victoria en la general final, bonificó también tres segundos respecto al resto de favoritos.

Neutralizados los dos supervivientes a falta de 3 kilómetros para el final, recayó en el equipo Quick-Step la labor de preparar el sprint. Viviani, su hombre rápido, prefirió seguir su intuición y rechazando el tren propuesto por sus compañeros se situó a rueda de Groenewegen, vencedor final.

Con una meta en ligero ascenso, el neerlandés lanzó el sprint a falta de 200 metros y, aun con todos los grandes velocistas a su rueda, apenas ninguno tuvo la menor opción de disputarle el triunfo. Prácticamente una bicicleta de diferencia y otra victoria más que no hace sino confirmar la consolidación de otro gran sprinter en el panorama internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.