García Rus (GSport-Wolfbike) es el más rápido en Zamora


Francisco García Rus (GSport Wolfbike) se ha proclamado vencedor del Trofeo Ayuntamiento de Zamora, disputado sobre 90 kilómetros. El murciano ha superado al sprint a Antonio Soto (Equipo Lizarte) y Fran Zurita (Rias Baixas).

Con el viento como protagonista y una escapada de 16 llegando con adelanto a las calles de la ciudad, el Trofeo Ayuntamiento de Zamora se ha resuelto en un sprint reducido. Grandes nombres como Martin Lestido (Supermercados Froiz), Dani Viejo (Caja Rural), Regueiro (Polartec-Kometa), Samuel Blanco (Aluminios Cortizo) o Aitor Escobar (Mutua Levante) encabezaban la prueba en la parte final.

El momento clave se produjo en las dos subidas puntuables, a mitad de recorrido, cuando primero un grupo de 9 corredores y más tarde otro de 10 cogían ventaja. Varios corredores quedaron rezagados en las tortuosas carreteras zamoranas. Pese al trabajo de Kuota-Construcciones Paulino, todos los equipos de los favoritos habían metido a un hombre importante. Pese a no haber a filtrado a ningún corredor en primera instancia, Lizarte y Lokosphinx reaccionaron a tiempo antes de que se fuera la carrera.

En la última curva entraba Zurita, pero tocaba mucho el freno y tanto Rus como Soto le adelantaban en la recta final. Casi 43 kilómetros por hora de media para el ganador, que suma su primera victoria de la temporada. David Galarreta (Rias Baixas) consiguió la clasificación de la montaña y el equipo Supermercados Froiz fue la mejor escuadra.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *