Fin de semana de Copa de las Naciones para la Selección Española de carretera


Foto: RFEC.

El combinado sub-23 masculino afrontará este próximo domingo 25 de marzo la Gent-Wevelgem, perteneciente a la Copa de las Naciones de la UCI.

La Selección Española de carretera sub-23 masculina viaja este fin de semana hasta Bélgica para disputar la edición de promesas de la Gent-Wevelgem, donde se medirán a los mejores corredores de su edad de las principales naciones del universo ciclista.

La prueba belga pertenece al calendario de la Copa de las Naciones, que agrupa las mejores pruebas internacionales para jóvenes talentos del calendario mundial. Los puntos que otorgan cada una de las citas de esta Copa organizada por la UCI cobran una especial importancia, pues son los encargados de definir qué número de ciclistas llevará cada país a los Campeonato del Mundo o que 16 naciones logran una invitación automática para tomar parte en la próxima edición del Tour del Porvenir.

España, por tanto, tomará parte en la Gent-Wevelgem con la ambición de sumar la mayor cantidad de puntos posible y de que sus ciclistas añadan una valiosa experiencia a su bagaje enfrentándose a un tipo carrera que poco tiene que ver con las que acostumbran a afrontar en nuestro país. La clásica belga, en sus diferentes versiones para promesas, plantea un recorrido similar al que afrontan los profesionales, con pasos por algunos de los muros adoquinados más famosos de la región de Flandes, aunque con un kilometraje notablemente inferior.

 

Pascual Momparler, seleccionador del combinado sub-23 masculino, ha convocado para la Gent-Wevelgem a Isaac Cantón (Polartec-Kometa), Marc Buades (Fundación Euskadi), Mikel Alonso (Fundación Euskadi), Xabier Mikel Azparren (AMPO), Francisco Galván (Lizarte) y Xuban Errazkin (Vito-Feirense-BlackJack).

Prensa RFEC

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *