Valverde Team

Primera salida internacional para los ciclistas de Valverde Team – Terra Fecundis. El cuadro júnior viaja esta semana al sur de Portugal para participar en la Volta ao Concelho de Loulé (29 – 31 de marzo), prueba de tres días considerada una de las citas estelares del calendario luso. El cuadro murciano contará para esta relevante carrera con dos refuerzos de excepción: el catalán David Domínguez, del conjunto Tot Net Terrassa, y el sub 23 Pedro Antonio Rodríguez, que esta temporada compite con el ULB Sports valenciano después de pasar por la estructura de Valverde Team desde escuelas hasta su último curso como juvenil.

Y es que el reglamento portugués permite a ciclistas sub 23 de primer año compartir carretera con corredores júnior, motivo por el que el muleño volverá a vestir sus antiguos colores durante esta Semana Santa. Domínguez, por su parte, llega en un buen momento de forma, como demuestra su segundo puesto en la general del recién finalizado Trofeo Víctor Cabedo. Junto a ellos, Juan Francisco Valverde y Domingo Segado desplazarán hasta Loulé un potente bloque con Alejandro Navarro, Juan Diego Cano, Juan Ismael Moreno, Diego Sánchez y Javier Sánchez.

A pesar de que el municipio de Loulé sea el epicentro de todas las jornadas, la vuelta presenta un trazado variado, con oportunidades para la mayoría de especialistas. De este modo, los velocistas podrán probar su punta en la etapa de Jueves Santo, los cazadores buscar su triunfo en la matinal de Viernes Santo sobre un recorrido quebrado, los mejores equipos tratar de ganar segundos en la crono por equipos de esa misma tarde; mientras que los escaladores puros intentarán desequilibrar la general a su favor en la última y exigente etapa, con cinco puertos de montaña en 115 km de recorrido.

Doble representación en el Campeonato de España de pista

La ronda portuguesa no será el único compromiso importante de la semana para los ciclistas de Valverde Team – Terra Fecundis, ya que el júnior Alberto Pérez y el cadete Juan Marín viajarán a Tafalla (Navarra) para participar en el Campeonato de España de pista junto al combinado autonómico. Ambos se medirán a los mejores especialistas del país después de competir este pasado sábado y domingo en el Campeonato de Valencia, donde Alberto logró cuatro victorias y Juan Marín concluyó segundo en la prueba de scratch.

Prensa Valverde Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.