Diego Pérez (Baqué-Ideus-BH) es el más fuerte en Estella


Podium Estella Martin Early
El podium del Memorial Cirilo Zunzarren. Foto: Martin Early.

Victoria para Pérez en la segunda puntuable del Torneo Euskaldun. Sergio Araiz (Lizarte) es el nuevo campeón de Navarra. La prueba se desarrolló con múltiples incidentes y caídas. La presencia de agua y viento endureció su desarrollo.

El Memorial Cirilo Zunzarren reunió en la Plaza Mayor de Estella a muchos de los ciclistas que el sábado completaron la Goierriko Itzulia. Un recorrido más exigente, plagado de ascensiones, esperaba a los ciclistas por los alrededores de la villa navarra.

En los primeros compases, la carrera marchó bastante rota con grupos de hasta 25 corredores marchando por delante. Las diferencias nunca fueron preocupantes y los grandes equipos Caja Rural-Seguros RGA, Baqué-Ideus-BH y Lizarte controlar bien la carrera.

Los innumerables intentos de escapada llegaban a alcanzar el minuto y medio, pero en la parte final fueron protagonistas primero el Equipo Lizarte y más tarde el grupo que pelearía por el triunfo: Diego Pérez (Baqué-Ideus-BH), Aitor Rey (Aiarabike), Iñigo Elosegui y Martí Marquez (Lizarte) se presentaron en la recta de meta con el margen necesario para pelear el triunfo. Pérez fue el más rápido, cazando en el último suspiro a Rey. En un grupo posterior, Sergio Araiz (Lizarte) cruzó la meta como primer navarro y se convierte en el campeón regional.

La próxima prueba del Euskaldun se disputará el 29 de marzo en Durango.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *