Galarreta Aiztondo
Galarreta, durante la Aiztondo Klasika. Foto: @Luciafmdep.

La segunda cita de la Copa de España resultó tan exigente como se preveía. Los 141 kilómetros, con ocho ascensiones puntuables, de la Aiztondo Klasikoa supusieron el primer contacto de la temporada con la montaña y dos corredores del Club Ciclista Rías Baixas acabaron entre los 25 primeros. Cristian Cuervo (21º) y David Galarreta (24º) fueron los representantes más destacados en tierras guipuzcoanas de la escuadra que preside José Luis Chamorro.

La primera ascensión de la jornada, Alkiza (2ª categoría, km 52), marcó el desarrollo de la prueba. Varios de los favoritos al triunfo se movieron para neutralizar la escapada inicial y en plena batalla una caída fracturó el pelotón. Cuervo y Galarreta pudieron salvarla, pero la mayoría de los pupilos de Iván Rodríguez se vieron afectados.

El director del Club Ciclista Rías Baixas puso a trabajar a varios de sus corredores para que Jaume Bonnin intentara conectar con el gran grupo. La persecución resultó estéril porque la carrera ya estaba lanzada por delante, donde un cuarteto llegó a la subida final a Larraul (2ª categoría) con margen suficiente para jugarse el triunfo. El más fuerte fue Eusebio Pascual (Mutua Levante).

A 1:17 del ganador finalizó Cuervo y 5″ más tarde cruzó la línea de meta Galarreta. Los dos ciclistas del conjunto del Val Miñor también habían puntuado en la primera jornada de la Copa de España. Por su parte Bonnin concluyó el 54º a 6:47, mientras que Ignacio Zamanillo (81º), Adrián Escobar (84º), Sergio Álvarez (93º) y Antonio Barbero (95º) cedieron 13:20. El Club Ciclista Rías Baixas ocupó la decimotercera posición en la general por equipos.

El próximo domingo la Copa de España regresará en Murcia con el Trofeo Guerrita.

Prensa Rias Baixas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.