Wellens se lleva la Ruta del Sol y David de la Cruz la última crono


Tim Wellens se ha alzado con la victoria final en la 64ª edición  de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol (2.1, España) tras la disputa de la última y decisiva contrarreloj de 14 kilómetros con salida y llegada en Barbate. El español David de la Cruz (Team Sky) fue el más rápido en la jornada de hoy y logró hacerse con el triunfo parcial.

Tras adjudicarse la victoria de etapa en la jornada de ayer, Tim Wellens logró hacerse con el triunfo final en la ronda andaluza. Con un sobresaliente octavo puesto en la contrarreloj, el belga suma así su tercer triunfo en este 2018, tras el Trofeo Serra de Tramuntana y la etapa conseguida en la jornada de ayer.

Wout Poels, quien firmó un sexto puesto en la contrarreloj, y un siempre sólido Marc Soler -quinto en la etapa, acompañaron al belga en el cajón final, siendo segundo y tercero respectivamente.

La victoria de etapa fue para un inconmensurable David de la Cruz. El corredor catalán, recién llegado esta temporada al equipo Sky, firmó así su primer triunfo con la escuadra británica en una modalidad en la que, por lo visto en la jornada de hoy, ha trabajado concienzudamente estos meses.

El ganador, extasiado de felicidad

“Estoy muy contento, me han puesto las cosas muy fáciles y me han transmitido una impresión muy buena, de que me querían tener aquí. Cambiar de equipo y comenzar una nueva etapa te cuesta siempre, pero me han ofrecido todas las facilidades. Con esta victoria se confirma que estoy en el camino correcto. Salí a tope y al final, casi sin pensarlo, ha llegado el primer triunfo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *