Valverde vuelve a ganar y es más líder en la Volta a la Comunitat Valenciana


Valverde Valencia
Foto: J.M.Artero.

El murciano mantiene el maillot amarillo y se impone en la etapa reina de la carrera en Cocentaina, aumentando su renta en la general para llevarse mañana la Volta.

Se acaban los adjetivos para definir el regreso de Alejandro Valverde al primer plano competitivo tras su accidente en el pasado Tour. Después de su exhibición del jueves en Albuixech que le sirvió para enfundarse el maillot amarillo, el murciano de Movistar Team ha reafirmado hoy su liderato en la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana 2018, de 184 km con final en el corto pero durísimo Alto de Las Canteras en Cocentaina.

Valverde ha sido el mejor en la ascensión final, manteniendo la calma ante los ataques de sus rivales y rematando en los últimos 150 metros, en los que dejaba de rueda a los últimos acompañantes y superaba al británico Yates (MTS), que había tomado unos segundos de ventaja en los metros anteriores. El triunfo –110º en su trayectoria profesional– le consolida al frente de la clasificación general con 14 segundos sobre Luis León Sánchez y 26″ respecto a Fuglsang (AST).

El murciano completaba así el gran trabajo de todo Movistar Team durante toda la jornada. Primero, con el control de ArcasBico, Sütterlin y Carretero y, ya en la parte final, con el trabajo de Rojas y Rosón en las últimas ascensiones del día. Los pupilos de Chente García Acosta tendrán mañana su última reválida para conseguir el éxito final en la última etapa de la carrera: 135 km camino de Valencia, con al Alto del Oronet (3ª) a 35 del final.

DECLARACIONES, Alejandro Valverde:

“Lo primero es dar las gracias al equipo porque su trabajo durante todo el día ha sido impresionante. Se ha salido rapidísimo y nos han atacado por todos los lados. Sobre todo Sky lo ha intentado a tope en la primera pasada por Cocentaina. Cuando se ha marchado Kwiatkowski hemos acelerado, pero al final nos hemos dado cuenta de que le teníamos que dejar marchar porque si no el equipo se nos debilitaba mucho. Han intentado meter delante un tercer hombre y ahí ya sí que he salido yo personalmente a neutralizarle. Lo bueno es que mis compañeros han logrado mantenerse delante y así hemos podido controlarlo muy bien. Al final tenía que rematar la gran faena de todo el equipo. El triunfo me sabe fenomenal. Sigo como líder y ya segunda victoria en apenas siete días de competición”

Prensa Movistar Team

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *